HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lauburu K.E. Ibarra
El Ibarra termina la pretemporada con buenas sensaciones
04/09/2017

  

La última semana de preparación del Lauburu contemplaba tres entrenamientos y dos pruebas enfrentándose a varios equipos de su categoría. El miércoles se desplazó el equipo morado hasta Elorrio para medir fuerzas frente al Elorrioko. El resultado final de 3-2 y las sensaciones en defensa, dejaban claro que todavía quedaba mucho trabajo para poder competir en esta categoría tan exigente de 2ª B.

El sábado jugaron el Torneo Ciudad de San Sebastián, un cuadrangular frente a Inter Intxaurrondo, Tafatrans y Juventud del Círculo. El equipo piparrero fue quemando etapas en cada partido, necesitando trabajar diferentes aspectos tácticos, sobre todo en ataque, ya que cada rival planteó una defensa diferente. El primer partido frente al anfitrión, fue muy intenso, era un derby y se notaba. Tras varios acercamientos de ambos equipos, fue Inter quien acabó anotando mediada la segunda mitad. Pero el Lauburu no dio el brazo a torcer hasta el último segundo, que fue cuando Aitzol consiguió empatar el partido a un gol después de una gran jugada de Andoni Carlosena.

El siguiente encuentro fue contra Taftrans. Aquí los morados tuvieron que trabajar manteniendo la posesión de balón frente a una defensa navarra muy ordenada en su propio campo. A pesar de disfrutar de numerosas llegadas a puerta, no consiguieron batirla y el partido terminó con empate a cero.

Ya en el último partido, tocaba enfrentarse al equipo burgalés, que ya era campeón del torneo debido a las dos victorias obtenidas anteriormente. En este enfrentamiento la posesión era de los burgaleses, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones debido a que los piparreros trabajaron muy bien en defensa, evitando la progresión del juego de los castellanos. En los últimos minutos el Lauburu sacó su gen ganador apostando por el juego de cinco, y obtuvo su premio en el último instante del partido cuando Javi Saldise anotaba tras una asistencia por parte de Andoni Carlosena, poniendo el 1-0 en el marcador.

Tras su participación en el torneo donostiarra, el Lauburu afronta la última semana de entrenamientos antes de su estreno liguero contra el Sala Quinto aragonés. Partido que tendrá lugar a las 18:30, el sábado día 9 en Belabieta.

En las cuatro semanas de trabajo que lleva acumuladas, el equipo viene de menos a más, y, tras haber superado las lógicas dificultades que entraña el cambio de entrenador y la recomposición de la plantilla, encara esta última semana de entrenamientos con la determinación de llegar al sábado con garantías de poder competir y dar la primera alegría a la afición piparrera.


 Prensa Lauburu KE Ibarra 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal