HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
2-1.- Un gran Nico Sarmiento lleva a Palma a las semifinales de la Copa de España
15/03/2018

  

 Antonio A. Torres 

Fue el protaginista de la noche, Nico Sarmiento. Con sus paradas y la férrea defensa, el Palma Futsal está en las semifinales de la Copa de España tras superar a un ElPozo Murcia que se ahogó en miles de intentonas y que acabó doblegando la rodilla ante los de Antonio Vadillo.



Con presión en toda cancha iniciaba el partido un Palma Futsal muy agresivo que obtuvo recompensa, pero que le tocó recular en los compases finales del primer acto teniendo en Nico Sarmiento en su hombre decisivo en estos 20 minutos iniciales. Y es que el argentino ofreció toda una batería de paradas de todos los colores, diez metros incluido.



Cierto es que no eran los mallorquines los que empezaban avisando, sino los murcianos con una acción de pizarra ejecutada por Matteus. A partir de ahí y durante unos cuantos minutos las llegadas fueron de los de Antonio Vadillo con un Paradynski que llevó todo el peligro de su equipo junto con Diego Quintela.



Entre los dos avisaron a Fede, que salvó las dos primeras, pero no pudo hacer nada con la tercera. Una gran contra del brasileño por la derecha era finiquitada al segundo palo por Quintela y el 1-0 subía al luminoso del Palacio de los Deportes, quien con el paso de los minutos fue cogiendo color con las gradas.

El gol de Palma vino bien para despertar a los charcuteros, quienes pasaron a tomar el dominio del encuentro, sobre todo después de ver cómo su rival se ponía en cinco faltas y se tenía que ver obligado a dar un pasito atrás y concentrarse en defensa.



De aquí al final fueron minutos de acoso y derribo a la meta de Nico Sarmiento. Ya fuera en acciones de estrategia, acciones al pivot, balones al segundo palo, remates de media distancia, el argentino las salvó de todos los colores. Incluso un diez metros del que dispuso Pito y en el que se encontró con el campeón del mundo. Con el 1-0 se cerraba el primer acto.



El segundo tiempo arrancaba otra vez con Palma Futsal más enchufado en los primeros compases y pasando a zafarrancho de combate con el paso de los minutos. Diego Favero y Lolo tuvieron en sus botas poner más tierras de por medio, también Xuxa de hacer el empate, pero sería Tomaz el que aparecería en el área para poner en el tornillo el 2-0 con el que Palma tomaba más renta en el marcador.



Misma situación que tras el 1-0, pasito atrás para los baleares e intento de reacción murciana con un remate de Pito que se iba a la madera. Los riesgos de ElPozo también invitaban a Palma a hacer daño y ahí la tuvo Maico de estrategia, pero la bola se le iba por centímetros.

El partido se iba calentando, a la par que los equipos se inflaban a faltas. Sarmiento, que seguía inmenso, se dejó batir en la que quizá fue la menos clara. Un remate lateral de Marinovic que el argentino llegó a tocar, se convertía en el 2-1. Emoción al partido y ElPozo que se venía arriba.

El propio Marinovic tuvo en sus botas el 2-2. Lo hizo todo bien, el recorte, el remate, pero su chut se estrellaba en el poste. La buscaba después Miguelín con su característico chut lejano, pero éste era desviado. El crono empezaba a jugar en contra de ElPozo y Palma que buscaba matar en alguna contra como la que tuvo Maico o la de Tomaz, pudiendo el árbitro señalar falta en esta última.

De cinco iba Duda para los tres minutos finales, no esperaba más. Sin embargo no era el día de los murcianos que volvieron a tener otro diez metros. Pero una y mil veces más, Sarmiento para detener y dejar a Miguelín sin el premio del empate. Se moría el crono, se morían las esperanzas murcianas. Palma Futsal se convertía en el primer semifinalista.

Palma Futsal
Nico Sarmiento; Lolo, Eloy Rojas, Diego Favero y Maico

Paradynski, Diego Quintela, Tomaz, Joselito y Álex

ElPozo Murcia
Fede; Matteus, Xuxa, Andresito y Pito

Fer Drasler, Fernando, Marinovic, Miguelín, Piqueras y Elías

Goles
1-0 (min. 10) Diego Quintela
2-0 (min. 24) Tomaz
2-1 (min. 31) Marinovic

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amarillas a Lolo, Maico, Andresito, Marinovic, Álex y Matteus

Cancha: Wizink Center. 6.000 espectadores







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal