HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
2-1.- Inter se convierte en el segundo semifinalista ante un peleón Xota
15/03/2018

  

 Antonio A. Torres 

Movistar Inter está en semifinales de la Copa de España y la verdad es que a los de Jesús Velasco les tocó un ferreo partido ante Osasuna Magna. Los de Imanol Arregui plantearon un partido duro, compitiendo hasta el final y eso les permitió llegar con sus opciones para hacerse con la eliminatoria, si bien es cierto que no les fue suficiente y el resultado final fue de 2-1.



En el primer periodo ambos equipos se tuvieron demasiado respeto. Fiel a su estilo empezó peleón Xota con llegadas claras sobre el marco de Jesús Herrero. Colgaba Rafa Usín para Dani Saldise, al que se le iba alto el chut. A esta le sucedió una intentona individual del propio Rafa Usín que tras pisada buscaba el remate y sacaba con apuros Jesús Herrero.



Más cerca tuvieron el gol poco después con un remate de Eric Martel de volea que taponaba Jesús Herrero y otro posterior de Víctor que Solano despejó bajo los palos cuando parecía que el 0-1 llegaba. A raíz de esa ocasión, el partido se relajó un poco más o quizá Inter lo igualó en fuerzas.



Un intermitente Ricardinho, recién salido de una lesión, intentaba ponerle voluntad, aunque el motor de Inter era un Gadeia que le servía a Elisandro en bandeja medio gol, pero el pívot marraba el la definición ante Asier y la ocasión se le iba al limbo. De pívot a pívot, porque Humberto optó por la potencia en vez de la colocación y se le iba desviado.



Alcanzábamos el minuto 15, momento en el cual el pabellón se puso en pie para homenajear a Cecilio, utillero de Inter recientemente fallecido. Pasada esta ovación, que posiblemente sea un rito torrejonero de aquí a la eterninadad, el partido seguía y lo hacía con remate de Gadeia abortada por la zaga.



No fue la última de los madrileños, que sobre la bocina tenían la más clara de toda la primera mitad. Una precipitación pamplonica en la salida de balón se convertía en un robo de Rafael que superaba a Asier y que se estrellaba en la madera. Tablas al descanso.

La segunda parte tuvo trazas de la primera, con Osasuna Magna teniendo ocasiones, si bien es cierto que dejó el mando de las operaciones a su rival. A Bynho se le iba desviado y mucho más a Eric Martel en una acción donde antes la tuvo Pola, pero también la desperdició. Terminó la trilogía Roberto Martil, que con la espalda le sacaba un remate a su compañero Rafa Usín.

De tanto avisar los pamploneses llegó el golpe de los torrejoneros. En acción de pívot se hacía fuerte Elisandro y pegaba duro para batir a Asier. El marcador se abría y el partido también, ya que ambos equipos le metieron una marcha más al partido, los de Imanol Arregui estaban obligados por ir abajo.

Lo hicieron y lo consiguieron. Eric Martel, que se había quedado a las puertas con un tiro al palo, se resarcía poco después tras culminar con acierto un robo en media pista. El partido se ponía 1-1, ganaba más emoción si cabe.

Pero Inter no estaba por la labor de que se le fuera el partido. Seguía llevando el peso y pronto consiguió volver a tomar la delantera. Llegaba tarde Eseverri y Rafael conectaba desde el costado derecho para convertirlo en el 2-1. Quería más el conjunto de Jesús Velasco, que tuvo el tercero en los pies de Gadeia, Ricardinho y Daniel.

A su manera también las tuvo Osasuna Magna, ya que desviado se le iba a Dani Saldise libre de marca. El técnico rojillo no esperó más dando entrada a Araça de portero jugador y más adelante a Eric Martel viendo que no era capaz de hincar diente a los de Torrejón de Ardoz.

Voló el tiempo, se consumió para los navarros que lo intentaron hasta el final, pero la defensa de Inter impidió todas y cada una de las acometidas como la que tuvo en el último segundo Eric Martel y sacó Jesús Herrero con un mayúsculo paradón. Inter es el segundo semifinalista.

Movistar Inter
Jesús Herrero; Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Humberto

Rafael, Solano, Pola, Daniel, Bebe y Elisandro
 
Osasuna Magna
Asier; Araça, Bynho, Rafa Usín y Dani Saldise

Eseverri, Eric Martel, Alan, Víctor y Roberto Martil

Goles
1-0 (min. 24) Elisandro
1-1 (min. 29) Eric Martel
2-1 (min. 31) Rafael
 
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amarilla para Pola,Víctor, Eseverri y Roberto Martíl.

Cancha: WiZink Center. 6.600 espectadores





[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal