HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
2-5.- El Jaén supera al Cartagena en los últimos minutos
16/03/2018

  

 Rafael Peralta 

Tras la jornada de ayer que nos deparó la eliminación de uno de los equipos llamados 'grandes' de la competición, y los apuros que pasó Movistar Inter para ganarse el pase a semifinales, la segunda jornada de esta Copa de España nos depara un encuentro a priori muy igualado.

Los de Cartagena están realizando un fútbol sala de muchos quilates, jugando partidos de mucha calidad, llegando incluso a tumbar al Barcelona hace un par de jornadas. Por su parte, el Jaén ya no viene a sorprender, llega con vitola de campeón, y de jugar un fútbol sala bastante de más nivel que el de aquel 2015, cuando se alzó con la Copa en Ciudad Real.



Comenzó el encuentro y desde el inicio los equipos dejan claro que quieren la plaza de la semifinal que está en juego. Boyis lo intenta en el lanzamiento de una falta, pero Raúl desvía el lanzamiento. Los de Cartagena no han disparado a puerta, pero sí han errado un mano a mano con Didac en el minuto cuatro de partido. La tiene Jaén en la frontal del área con un balón que queda muerto, pero éste termina en los dominios de Raúl.

Se tira el bueno de Campoy una 'frivolité' que se va alto por muy poco. Fernández se escora y lanza cruzado, pero Dídac detiene. Se alternan las jugadas en una y otra área, por lo que el partido está muy entretenido. Señalan los colegiados unas manos de Boyis próximo al borde del área, pero los de Guillamón no aciertan con la estrategia. Se luce Didac en el lanzamiento que iba a la escuadra del Cartagena.



Cuando el partido se había convertido después de un buen inicio en un 'tostón', el balón queda muerto en las proximidades de gol. El campeón del mundo, Alan Brandi, mete la pierna y adelanta a los amarillos. Reacciona rápido el equipo cartagenero. Un par de minutos después del tanto del Jaén, los de Guillamón vuelven a tirar de estrategia y esta vez sí, Jesús Izquierdo empata el partido. Los colegiados no ven unas manos de Juanpi dentro de su área, o si lo ven pudieron pensar que no hay intencionalidad. Desde el banquillo de Cartagena se pide tiempo muerto para dar las últimas instrucciones antes de que los equipos se retiren a vestuarios. Boyis lo intenta desde media distancia, pero Raúl adivina el lanzamiento. No hay tiempo para más, todo se decidirá en la segunda mitad.

No se complican mucho los entrenadores, y salen con los mismos quintetos que de inicio. Dídac salva en el dos a su equipo, y Raúl en el tres tras el lanzamiento de Mauricio. Las dos aficiones intentan ayudar a los suyos animando. Ique lo intenta a balón parado, pero detiene Dídac. Cuando más callada estaba la grada de Jaén, uno de los héroes de Ciudad Real, el gran Dani Martín, se inventa un caño en carrera y cuando el balón regresa a su pierna, este la arma y su misil se estrella en el fondo de la red, sin que Raúl pueda hacer nada por detener el latigazo del salmantino. Asedia durante un minuto el Cartagena la meta de Dídac, pero los lanzamientos salen todos cruzados.

Chino está a punto de marcar, y apenas unos segundos después Mauricio mete la pierna donde muy pocos lo harían, para hacer el tercero de los andaluces. Dídac ve adelantado a Raúl e intenta marcarle desde su meta; el portero que lo ve, recula a tiempo y tras una gran estirada, manda el balón a córner. Guillamon pide tiempo antes de que el partido se le termine yendo de las manos. Manda un balón a la madera Cartagena a diez del final y Jaén se coloca con cinco faltas. A nueve del final, Juanpi suelta un latigazo, que araña todas las telas de araña de la meta de Dídac, acortando así, distancias en el electrónico. En el mismo sitio donde se reclamó una pena máxima a favor de Jaén en la primera mitad, Cartagena pide penalti por mano de Campoy; como sucediese en la primera mitad, los colegiados no lo estimaron oportuno.

Juega con ataque de cinco Cartagena, pero unos segundos antes, Drahovsky no acierta a poner el pie en la misma línea de gol. Dídac hace una parada increíble a tres del final. Se defiende Jaen como gato panza arriba, el premio está al alcance de la mano, jugar mañana la semifinal y cuando resta 1.12 para el final, Chino sentencia al Cartagena. Lo sigue intentando el equipo de Guillamon, pero lo que consigue es que Chino a cinco segundos para el final, haga el quinto de los andaluces.

Plásticos Romero Cartagena
Raúl; Jesús Izquierdo, Juanpi, Drahovsky e Ique

Attos, Rahali, Fernández, Pelé y José Carlos
             
Jaén Paraíso Interior
Dídac; Boyis, Mauricio, Chino y Alan Brandi

Giasson, Campoy, Carlitos, Chino, Víctor Montes, Wendell, Burrito, Dani Martin y Bingyoba

Goles
0-1 Alan Brandi (14')
1-1 Jesús Izquierdo (17')
1-2 Dani Martin (27')
1-3 Mauricio (28')
2-3 Juanpi (32')
2-4 Chino (39')
2-5 Chino (39')

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz Amarilla a Drahovsky

Cancha: WiZink Center





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal