HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
1-4.- El Inter se mete en la final remontando al Palma
17/03/2018

  
 
 Antonio A. Torres 

El Movistar Inter es el primer clasificado para la final de la Copa de España de Madrid tras batir a Palma Futsal en un partido en el que fueron los mallorquines los que se adelantaron en el marcador, pero en donde los torrejoneros acabaron por dar la vuelta al partido e incluso acabar goleando a su rival por un marcador de 4-1.



Dominio alterno en el primer acto con una fase inicial que empezó con imprecisiones por ambas partes y que Paradynski rompió a los cuatro minutos de juego con un balón hacia zona lateral que enganchaba y convertía en el 1-0 ante Jesús Herrero. El tanto llegaba justo después de que Elisandro hiciera retumbar la meta de Nico Sarmiento con un potente remate tras acción de estrategia botada por Ortiz.

El tanto hizo a los de Antonio Vadillo, que no se pudo sentar en el banquillo y fue reemplazado por Martín López, jugar con un poco más de asiento sobre el 40x20. De esta manera perdonaba Paradynski el 2-0 en una acción idéntica a la del gol pero desde el otro costado. El rechace le caía a Joselito, pero Jesús Herrero se le echaba encima.



Palma se iba cargando de faltas y a la par que ello parecía recular un poquito. Pese a ello soltaba duros coletazos y en un de ellos Eloy Rojas se encontró con una gran parada de Jesús Herrero. Por su parte, llegados al ecuador de la primera mitad, Diego Nunes lo hacía todo bien excepto el remate, que se le iba desviado. Volvían a perdonar los mallorquines y para colmo se metían en la quinta falta.

Inter también se metió en cinco faltas pronto e incluso permitió a los baleares gozar de un diez metros que falló Paradynski o que, mejor dicho, acertó Jesús Herrero. Con los dos equipos en bonus pareció estar mejor el equipo de Jesús Velasco en un partido que estaba entretenido y con alternativas.



Cierto es que cada vez los torrejoneros empezaron a verse más por el arco de Sarmiento. A Elisandro se le iba alto, Gadeia por dos veces se estrellaba con el meta y Solano era el que se llevaba los honores. Gran arrancada por media pista y perfecta definición al meta con pisadita incluída para subir el 1-1 a la red. Con este resultado nos íbamos al descanso.

Con intercambio de golpes arrancaba la segunda mitad y el de Inter iba a ser devastador. Una salida perfecta de presión, a los 22 minutos de juego permitía que subiera el 1-2 al marcador. Humberto combinaba con Elisandro, se la devolvía, este prolongaba a Gadeia para seguir la jugada al segundo palo y rematar la devolución de su compañero.

El tanto trajo consigo una fase de encuentro de dudas que duraría varios minutos. Unos querían administrar la renta que tenían, sin hacer ascos a un tercer tanto que les diera más calma, y los otros ver la forma y modo de volver a entrar en un partido al que le habían dado la vuelta sus rivales.



Así hubo que esperar hasta el 27, momento en el cual decidió dar un paso al frente Palma Futsal en busca de un empate que tuvieron sus jugadores en sus pies, pero que no aprovecharon y ya se sabe lo que pasa en estos casos. Tanto Maico como Diego Nunes las tuvieron, pero no consiguieron superar con sus remates al meta.

Y a todo esto, cuando alcanzábamos la media hora de encuentro la pizarra de Jesús Velasco funcionó para el 1-3. Elisandro culminaba al segundo palo e Inter entraba ya en zona de confort. Incluso empezó a jugar con las ansiedades de un Palma que empezó con las urgencias y que un par de minutos más tarde recibía el 1-4 con pase de Borja hacia Pola para el cuarto de los de Torrejón de Ardoz.



Tiempo muerto a contuación del técnico de Palma Futsal y Éder que salía a pista con la casaca de portero jugador para volver a meter a su equipo en el partido. Control de balón para ellos, pero a la hora de buscar la portería un tanto desatinados en las elecciones de las acciones de ataque y que además durante dos minutos jugaron con uno menos por expulsión con roja directa de Eloy Rojas por abortar ocasión manifiesta de gol.

Así fueron pasando los minutos hasta la conclusión del tiempo reglamentario en el Wizink Center, que mañana verá a Movistar Inter luchando por intentar hacerse con un nuevo título copero ante el rival que salga del duelo entre Jaén y Sala10.

Palma Futsal
Sarmiento; Lolo, Eloy Rojas, Diego Favero y Maico

Joselito, Paradynski, Diego Quintela, Tomaz, Diego Nunes, Maico y Eder

Movistar Inter
Jesús Herrero; Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Elisandro

Pola, Daniel, Bebe, Solano, Humberto y Borja 

Goles
1-0 (min. 4) Paradynski
1-1 (min. 17) Solano
1-2 (min. 22) Humberto
1-3 (min. 29) Elisandro
1-4 (min. 31) Pola.
 
Árbitros: Rabadán Sainz y Delgado Sastre. Amarilla a Lolo. Roja directa a Eloy Rojas en el 35

Cancha: WiZink Center








[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal