HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
3-4.- Jaén se lleva su segunda Copa de España en la prórroga con remontada ante Inter
18/03/2018

  

 Antonio A. Torres 



Levantaron un 3-1 para llevarse en la prórroga su segunda Copa de España. El Jaén Paraiso Interior es el campeón después de superar a Movistar Inter por 3-4 y lo es tras una final en la que nunca perdió la fe, fue paciente y aprovechó sus oportunidades para conquistar el título copero en el WiZink Center de Madrid.



Con mucho respecto iniciaron ambos planteles la final, quizá más pendientes de no encajar que de anotar. Eso se tradujo en intensidad defensiva y esta pasó factura a ambos equipos plantándose ambos con cinco faltas con todavía muchos minutos por delante en una final que, por cierto, contó con record de asistencia, un total de 12.632 espectadores.



Las primeras aproximaciones correspondieron al conjunto jienense, que con el paso de los minutos se fue diluyendo, especialmente tras encajar el 1-0. Sin embargo hasta entonces estuvo bien y pudo adelantarse por mediación de Boyis y de Bingyoba. Especialmente clara la tuvo este último, pero su remate envenenado no se coló en el marco de Jesús Herrero.



Inter empezó a dominar poco a poco en el partido y se pudo adelantar a los seis minutos de no ser porque Daniel despejó con su cuerpo el remate de su compañero Elisandro. Jaén estaba más conservador, pero no renunciaba al gol. A Dani Martín estuvo a punto de salirle la jugada personal, pero le cortaron el paso en última instancia. Fue más clara aún la que tuvo Chino, enviando su remate al poste. La jugada seguía y en el otro área Bebe buscaba la vaselina y se topaba con Mauricio para salvar bajo los palos.



La siguiente ocasión fue la que rompió las tablas en el marcador y le correspondió a los de Jesús Velasco. Una acción por la banda derecha la culminaba en gol Gadeia con un remate que tocó Dídac y que hizo que la pelota entrara llorando en la meta jienense.



Se vino arriba Inter con el gol y pese a que se puso también con las cinco faltas, como lo hacía Jaén justo tras el gol, fue más incisivo el conjunto interista sobre el marco contrario. Elisandro fue un constante peligro. Primero la envió a la madera tras recuperación de Pola y en la siguiente voleaba fuera por muy poquito.



Quizá los de Torrejón de Ardoz pasaban por sus mejores minutos y Jaén, por su parte, aguantaba el ajustado resultado con el que nos íbamos a ir a los vestuarios. Y es que ya se sabe que en este deporte ir uno abajo con toda una segunda parte por disputar es todo un mundo como así posteriormente se vió que acabó ocurriendo.



La segunda parte arrancaba con los amarillos buscando el tanto que pusiera la equidad en el marcador. Lo lograron pronto a los 23 minutos con un remate al segundo palo de Mauricio. El partido se igualaban, pero todavía quedaban muchas curvas por el camino, tantas como que Ínter volvió a la carga y además de manera contundente.



Una genialidad de Ricardinho, de esas que nos parece tener muy mal acostumbrados, decantaba el choque otra vez para los azules. El portugués se plantaba sólo ante Didac, le hacía un sombrero y remataba a puerta vacía el 2-1. Casi sin tiempo de reponerse los de Daniel Rodríguez recibían otro golpe y este parecía mortal. Potente chut de Elisandro para subir el 3-1 al marcador. 



Quería más el equipo de Jesús Velasco ante un Jaén que estaba muerto. Gadeia casi hace el cuarto por dos ocasiones y ahora sí la final tenía color de los de Torrejón de Ardoz. Pero Jaén todavía tenía una bala en la recámara o mejor dicho, dos. Una era la del portero jugador y otra la fe en sus posibilidades.



Fue madurando el juego y ellos buscaban ese segundo tanto que les volviera a meter en el partido. Dani Martín encendió la llama con varias acciones de calidad y Carlitos explotó el petardo para un 3-2 que indicaba que volvía a haber partido. Tocaba ahora dar el todo por el todo con el portero jugador, un pasito más en busca de un tercer tanto que igualara la final.



A dos minutos del final y tras una serie de rechaces lo convertía Dani Martín en un 3-3 que hacía explotar de júbilo a los aficionados jienenses que se concentraban en el fondo donde poco antes su jugador acababa de igualar la contienda. Y ojo que todavía quedaban dos minutos y Mauricio tenía en sus pies un cuarto tanto que hubiera sido apoteósico de llegar en ese momento, pero que se hizo de rogar todavía. Nos íbamos a la prórroga y eso que Gadeia estuvo a punto de evitarlo con un remate sobre la bocina que salvó Didac de enorme parada.

Alcanzábamos tiempo de prórroga con un Jaén que estaba más entero, pero es verdad que el cansancio hacía mella. De un lado íbamos para el otro y la primera parte de la prórroga se pasó en un suspiro, aunque eso sí, con Inter sumando su quinta falta, igual que su rival, que llevaba varios minutos con el bonus.

En la segunda mitad Jesús Velasco salió a por el partido y lo hizo dando entrada a Rafael como portero jugador. Lo que pareció una decisión para ir a por el partido al final le acabó costando la Copa. Y eso que brasileño poco antes la tuvo con un remate que salió rozando la base del palo.
Sin embargo, como ya decíamos, los amarillos parecían más enteros, con más fe y esa fe le permitió a Chino interceptar un pase a Rafael y mandarlo a la red desde su campo. El 3-4 subía al marcador y ya no se iba a mover más, por mucho que Inter lo intentara a la desesperada. De nada sirvió y Jaén se convierte en campeón de la Copa de España.   

Movistar Inter
Jesús Herrero; Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Elisandro

Bebe, Daniel, Pola, Solano, Humberto y Rafael
   
Jaén Paraiso Interior
Dídac; Boyis, Chino, Carlitos y Alan Brandi

Giasson, Mauricio, Campoy, Bingyoba, Dani Martín, Burrito y Wendell

Goles
1-0 (min. 12) Gadeia
1-1 (min. 23) Mauricio
2-1 (min. 27) Ricardinho
3-1 (min. 27) Elisandro
3-2 (min. 35) Carlitos
3-3 (min. 38) Dani Martín
3-4 (min. 45) Chino
 
Árbitros: Urdánoz Azpeteguía y Felipe Madorrán. Amarillas a Mauricio, Didac y Bingyoba, Gadeia y Ricardinho
 
Cancha: WiZink Center. 12.632 espectadores






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal