HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
UEFA Futsal Cup
2-5.- El Inter conquista su quinta Copa de Europa
23/04/2018

  

Quinta Copa de Europa, segunda consecutiva, ha levantado esta noche el Movistar Inter en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Su rival, el Sporting de Portugal, fue sobrepasado en varias fases del partido por el juego de los madrileños.



Se presumía que el Sporting de Portugal no iba a ser el equipo que perdió contra Inter la final de 2017. Había mejorado en su juego comparándolo con el que hizo en Almaty el pasado año, pero los de Velasco salieron con intensidad para intentar conseguir de nuevo el trofeo. Una intensidad que les hizo dominar el encuentro en los primeros minutos avisando desde el primer segundo de sus intenciones. Rafael y Elisandro fueron los primeros en anunciarlas.



Dieguinho puso la réplica con un remate de tijera al que respondió Jesús Herrero, y en el 3 Gadeia marcó el 0-1 con un remate a la escuadra. Acto seguido a Ricardinho su remate lo repelió el larguero. No sabía el Sporting cómo jugar al Inter. Sus acciones ofensivas se basaban en balones largos de André Sousa al pívot no generando peligro.



El empate del Sporting llegó en el 7 cuando en una buena jugada los lusos aprovecharon un repliegue lento de los españoles para que marcase Cavinato en el segundo palo un pase de Merlim. Inter siguió acechando la meta de Sousa que detuvo un  disparo de Gadeia, y luego Ortiz, que falló en su remate ante el meta, pudieron aumentar la ventaja. Se pidió también un penalti de Sousa a Solano.



El 1-2 llegó en el 10 cuando Ricardinho lanzó un trallazo desde fuera del área con la gran colaboración de Bebe que hizo pantalla al defensor del portugués para que tuviera libre el disparo.

El Sporting apretó un poco y Ricardinho evitó el empate sacando el balón bajo palos del remate de Pany Varela. Pero fue un espejismo porque el Inter siguió atosigando la meta de Sousa y Elisandro puso el 1-3 con un gran gol. Se fue de Caio Japo con la izquierda mandó el balón a la escuadra. Poco después, los lusos pidieron penalti de Ortiz a Dieguinho.



La segunda mitad la comenzó el Sporting con cambio en la portería. Marco sustituyó a André Sousa que era el encargado de poner los balones largos al pívot, para salir con Marcao como quinto atacante, pero se encontró con el cuarto tanto del Inter, obra de Rafael tras robo y finta a Merlim.



El juego que de cinco que puso en marcha Nuno Dias con Marcao fue muy lento. El Inter salió a presionar a su rival lo que hacía que los lusos perdiesen balones. Sin embargo, el Sporting mejoró en los siguientes minutos y tuvo dos buenas ocasiones para reducir la diferencia. Jesús Herrero hace una buena parada a Divanei y Pola salvó bajo palos otro gol. Diogo era el jugador que protagonizaba las mejores ocasiones para su equipo. Demostró el Sporting que cuando maneja el balón sin tanto juego directo lo hace bien, y Jesús Herrero tuvo que intervenir en dos ocasiones seguidas ante Merlim, o la ocasión de Dieguinho que salió rozando el poste.



El Inter volvió a presionar y suyas fueron la ocasiones en el último cuarto de partido. Marcao tuvo que hacer una gran parada a disparo de Elisandro, Gadeia estrelló un remate en el poste y ya con Merlim como portero jugador Ortiz y Rafael lanzaron el balón desviado cuando la meta sportinguista estaba vacía. Luego, Ricardinho lanzó el balón al palo desde su cancha cuando vio adelantado a Marcao.

De todas maneras, Gadeia salvó el 2-4, poco antes de que Diogo lo marcase. Poco después Dieguinho falló una ocasión única para poner el 3-4, sólo delante de Jesús Herrero. Gadeia pudo conseguir el quinto desde el punto de los diez metros, pero primero Marcao se adelantó y lo detuvo, por lo que vio tarjeta amarilla, y en la repetición André Sousa se lo paró al brasileño. El quinto llegó a pocos segundos del final cuando Pola sí acertó a introducir el balón en la red desde cancha propia con el Sporting volcado jugando de cinco.

Sporting Portugal
André Sousa; Pedro Cary, Joao Matos, Merlim y Cardinal

Dieguinho, Caio Japa, Fortino, Pany Varela, Diogo, Cavinato, Divanei y Marcao

Movistar Inter
Jesús Herrero, Ortiz, Rafael, Gadeia y Ricardinho

Elisandro, Daniel, Pola, Solano, Bebe y Borja

Goles
0-1 Gadeia (3')
1-1 Cavinato (7')
1-2 Ricardinho (10')
1-3 Elisandro (13')
1-4 Rafael (23')
2-4 Diogo (37')
2-5 Pola (39')

Árbitros: Sorescu (Rumanía) y Tomic (Croacia). Amarilla para Merlim, Daniel, Cardinal y Marcao

Cancha: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza). 8.179 espectadores




[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal