HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa del Rey
4-3.-El Barcelona logra en la prórroga su quinta Copa del Rey
06/05/2018

  

Un gol de Aicardo en el minuto 44 supuso la victoria en la final de la Copa del Rey. Quinto entorchado para el F.C. Barcelona ante un Jaén muy combativo que puso las cosas muy difíciles para los de Andreu Plaza. El entrenador azulgrana consigue su primer título.



Due un partido digno de una final en el que comenzó mejor el Barcelona ante los de Dani Rodríguez que convocaron en el pabellón de Cáceres a 3.000 aficionados. Ese asedio del Barcelona dio sus frutos cuando en el minuto 5 Ferrao marcó el 1-0 zafándose del marcaje de Chino al borde del área y marcando ante Dídac Plana.

Esquerdinha puso más ventaja treinta segundos más tarde. Con el 2-0 Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto. Subió la moral de sus jugadores y empezaron a crear peligro. Así llegó en el 6 el gol de Burrito al desviar un saque de falta de Mauricio. 

El partido se enloqueció y los dos conjuntos dieron un recital de robos y contras en las que el Barcelona tuvo mejores ocasiones, pero también hay que significar el buen trabajo de repliegue de los jienenses que no renunciaron a salir con velocidad buscando la meta de Paco Sedano,

Didac salvó tres buenas oportunidades de ampliar el marcador a Adolfo, Esquerdinha y Aicardo, antes de que Leo Santana marcase el tercero para los ayer locales, desviando un disparo de Joselito.

El Jaén fue buscando reducir la diferencia creando mucho peligro en jugadas de estrategia, y generó buenas jugadas que descomponían a la defensa azulgrana. En una de ellas, Campoy, en acción, da un pase al segundo palo que lo remata a la red Alan Brandi a puerta vacía.

Era el minuto 15 y el Jaén hizo sufrir al Barcelona. Los andaluces exhibieron su mejor juego en esta primera parte dy fruto de ello llegó el empate a 3 en la que Dani Martín remachó una excelente jugada con Boyis y Carlitos.

Chino tuvo en el último minuto antes del descanso la posibilidad de adelantar a su equipo con un lanzamiento desde los diez metros que paró Paco Sedano.

En la reanudación, Jaén salió más enchufado, controló el encuentro y tuvo ocasiones para remontar, pero entre la buena actuación de Paco Sedano y el poste y el larguero lo evitaron. Dídac también tuvo que intervenir con dos buenas paradas; la primera a disparo de Joselito y la última sacando un pie salvador cuando ya se consumía el tiempo del partido a Dyego.

La prórroga comenzó con el Barcelona buscando la puerta rival, pero sin que pudiese vencer a Dídac. Ya en el primer minuto de la segunda parte del tiempo extra, Dídac envió a córner un gran disparo de Dyego, y tras el saque de esquina Aicardo lanzó un disparo desde fuera del área que se convirtió en gol. Quizá no fuese el disparo más peligroso del partido, pero el balón entró en la meta jienense. Un gol que vale un título ante un gran rival.

F.C. Barcelona Lassa
Paco Sedano; Aicardo, Lozano, Joselito y Ferrao

Adolfo, Esquerdinha, Joao, Adolfo, Dyego y Rivillos

Jaén Paraíso Interiro
Dídac Plana; Boyis,  Mauricio, Alan Brandi y Chino

Burrito, Campoy, Carlitos, Dani Martín y Víctor Montes

Goles
1-0 Ferrao (5')
2-0 Esquerdinha (5')
2-1 Burrito (6')
3-1 Leo Santana (13')
3-2 Alan Brandi (15')
3-3 Dani Martín (18')
4-3 Aicardo (44')

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amarillas a Joselito, Mauricio y Dani Martín

Cancha: Pabellón  Multiusos de Cáceres. Lleno




[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal