HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
FS Talavera
El FS Talavera renovó a Raúl Aceña y presentó la nueva Junta Directiva
20/07/2018

  

La primera pieza deportiva del proyecto del Soliss Fútbol Sala Talavera se puso en la tarde de este pasado jueves 19 de julio y lo hizo en el anuncio del encargado de dirigir la parcela deportiva desde el banquillo, un rol que desempeñará por tercera temporada consecutiva Raúl Aceña.

El técnico toledano, el que llevó al equipo de Talavera de la Reina al ansiado ascenso de categoría, fue presentado en la tarde noche de este jueves sobre el escenario donde actuará el conjunto talaverano como local y este no es otro que el Polideportivo Primero de Mayo.



Acompañado por el presidente Santiago Ramos y por su staff técnico, que repite con respecto al curso pasado, el técnico agradecía a la Junta Directiva "haber depositado la confianza tanto en mis compañeros del cuerpo técnico como en mi persona. Esperamos demostrar esa confianza con trabajo y con esfuerzo, que es la única forma que sabemos hacerlo".

Preguntado sobre su desembarco en una categoría que ya conoce de etapas anteriores, Raúl Aceña recordaba lo siguiente: "Es una competición dura, ya no es la misma que cuando el anterior Talavera jugaba, donde llegó a haber incluso tres grupos. Ahora la categoría es dura, de grupo único, con viajes largos, equipos competitivos, muchísimos jugadores que podrían estar perfectamente en Primera División y que están militando en Segunda. Se prevé un año duro, pero a la misma vez bonito e ilusionante".

Sobre la plantilla, el técnico ya la tiene clara y se podría decir que ya está todo cerrado: "En breve se darán a conocer la renovaciones, los que no continúan y las caras nuevas. Está todo cerrado, solo falta que el club lo dé a conocer. Tenemos un equipo muy ilusionante. Evidentemente el objetivo del club y del equipo es la permanencia, somos un club recién ascendido y hay que ser muy humildes".

"Vamos a mantener la columna vertebral de estas últimas temporadas, gente que lleva tiempo en el club y confiamos plenamente en ellos. Evidentemente había que reforzarse, porque la categoría así lo exige. Los refuerzos por los que hemos apostado son gente con experiencia en la categoría y que nos van a aportar mucho", daba pistas el preparador sobre sus jugadores de cara al curso 2018 - 2019.

El entrenador tiene la receta sobre qué es lo que hay que hacer en su estreno en la Segunda División: "Tenemos que ir paso a paso, la competición es muy dura y tenemos que asentarnos en la categoría. A pesar de la historia de la ciudad con este deporte somos un club nuevo que lleva apenas cinco años desde su creación y es la primera vez que militamos en esta categoría. Pese a ello estoy convencido que, con ilusión y con ganas, daremos guerra, pero el objetivo es mantener la categoría".

Hay que destacar, volviendo al staff técnico, que Álvaro Fernández seguirá ejerciendo labores de segundo entrenador. Javier Bonilla, 'Mini', repetirá como preparador físico; Víctor Rodríguez continuará de preparador de porteros; Ángel Alarcón firmará su sexta campaña como delegado, al igual que Juan Antonio Rubio en su labor de encargado de material. Falta por confirmar la presencia como fisioterapeuta de Marcos Da Silva y la contratación de un responsable en el área médica.

Nueva Junta Directiva

El Soliss Fútbol Sala Talavera presentó en la tarde noche de este jueves 19 de julio su nuevo organigrama en lo que a la Junta Directiva se refiere, la cual estará formada por once personas correspondientes a los distintos ámbitos de la sociedad tanto de Talavera de la Reina como de la comarca.



Santiago Ramos será el encargado de llevar la voz cantante y seguirá en su función de presidente una temporada más, si bien es cierto que para esta temporada ha creado diferentes áreas en las que tomarán parte los nuevos gestores del conjunto de Talavera de la Reina.

Así dentro del área de contabilidad contará con Miguel Ángel Gómez, Pedro Ángel Díaz y Fernando Cruz. En el área de logística y seguridad aparece Martín García. De cara al equipamiento deportivo entrará José Gabriel Cruz. Por su parte en el departamento social se incorporan César Ramos y Carlos Vega. Fernando Bejarano ejercerá como contacto con la plantilla y el área de publicidad será para Miguel Manzano. Por su parte de cara a la organización de pabellón en días de partido se cuenta con media docena de colaboradores.

Para Santiago Ramos, "la etapa es la esperada por parte del club y nos llega con muchísimo trabajo por delante y ya de camino. Llevamos más de cinco semanas trabajando en este proyecto y estamos con mucha ilusión. Para este jueves queríamos presentar a la nueva Junta Directiva en el mismo lugar donde nació este club hace seis años, que es en 'La Catedral del Fútbol Sala' y hemos llegado hasta donde estamos hoy después de muchísimo trabajo".

"Dicho trabajo ha sido realizado por muchísima gente, por los entrenadores Álvaro y Chema, por los directivos Carlos Martín, Carlos Bonilla, Juan Gómez, Víctor Fernández, Jesús Colorado… A todos ellos les agradecemos su trabajo por el club y les recordamos que tienen las puertas abiertas aquí como hoy le damos la bienvenida a los nuevos directivos", añadía y recordaba a los presentes.

El presidente comentaba durante la rueda de prensa que "hemos venido para quedarnos muchísimo tiempo en esta categoría, asentar la estructura y luego Dios dirá que depara el futuro de este club. Queremos a este club como un hijo y como se le quiere tanto se trabaja por él sin retorno. Es la filosofía de nuestro club, ha calado y en la nueva Junta Directiva está reflejado todo el tejido empresarial de Talavera y gente de la comarca, porque este club siempre está abierto a la comarca".

Hay que destacar que el último de las áreas, no citado anteriormente y con una importancia también mayúscula, será el de la cantera y el fútbol sala base, el cual será coordinado por Josué Blázquez. Para éste, que se podría decir que ha pasado por todas las áreas del club (jugador, entrenador y directivo), el reto que se le presenta esta temporada es muy bonito: "Al final temporada apasionante también ahí, se necesita mucha dedicación y mucho esfuerzo".

"Sergio Jiménez, 'Pollo', con el Juvenil y Álvaro Fernández con el Infantil y Cadete han conseguido poner al club en las máximas categorías existentes, tanto a nivel nacional, como es el caso del primero, como a nivel regional, caso del segundo. Nos ha costado mucho alcanzar ese nivel y ahora es el momento de trabajar para consolidarnos y que esos chavales sean el futuro del primer equipo".



 Prensa FS Talavera 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal