HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
Multitudinaria presentación de Clàudia Pons
30/08/2018

  



Clàudia Pons fue presentada en la mañana de hoy como nueva seleccionadora femenina. Clàudia Pons estuvo acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, de los Vicepresidente del Comité, Patricio Allende y Pablo Lozano, del Director General del Comité, José Miguel Calle, del responsable de las competiciones masculinas, Luciano Herrero, del secretario del Comité, Paco Sedano, José Venancio López, director deportivo de las Selecciones, Fede Vidal, seleccionador absoluto masculino, y Adrián Paz, preparador físico de las Selecciones femeninas y entrenador de porteras.



A todos ellos se unieron representantes de diversas Territoriales que estaban presentes en la Ciudad del Fútbol trabajando en diversos temas en el Comité, y de la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Futbol Sala, Natalia Orive.

Clàudia Pons se estrenará con la Selección absoluta femenina en el primer campeonato oficial femenino, el clasificatorio para la primera Eurocopa femenina. José Venancio López dijo que Clàudia Pons es la primera Seleccionadora absoluta que dirige a una Selección femenina en España de un deporte colectivo. "Clàudia ha sido jugadora internacional y desde hace tres años está trabajando en la Federación como Seleccionadora Sub 19 femenina y ayudante de Alicia Morell en la Selección absoluta, donde ha demostrado su capacidad y conocimiento del fútbol sala femenino. Tras la salida de Alicia Morell como seleccionadora, la sucesora natural era ella por sus conocimientos, por su compromiso y formación". Terminó deseándole suerte en su nuevo puesto.



Clàudia Pons, tras los agradecimientos a los dirigentes, dio las gracias a José Venancio López la confianza que le ha dado en el cargo de Seleccionadora absoluta femenina. "También tengo que dar las gracias a Alicia Morell, que para mí ha sido un referente, cuando era jugadora, y después como entrenadora, he aprendido muchísimo de ella".



"Me siento muy ilusionada y orgullosa de poder estar hoy aquí como Seleccionadora. Estoy preparada y sé que tengo el mejor equipo  técnico que pudiera tener. Tenemos retos muy bonitos e inminentes con dos objetivos muy claros: la fase de clasificación de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de la Juventud. Llevamos mucho tiempo pidiendo competiciones oficiales para el fútbol sala femenino, ahora han llegado y tenemos que responder con la misma seriedad, el mismo compromiso y el mismo trabajo que estamos haciendo hasta ahora, porque creo que vamos por el buen camino".



"Tenemos que centrarnos ahora en la fase de la clasificación del Europeo. Sobre los tres rivales que tenemos, Rumanía, Polonia e Italia, con las rumanas sólo hemos jugado con la Selección Sub 17. Creemos que las tres van a ser rivales muy agresivas y complicadas. Tenemos por delante muchos días de concentración y prepararemos los partidos de la mejor manera. Ser anfitrionas nos tiene que servir de aliciente y, evidentemente, para crear espectáculo".

La Selección absoluta femenina se concentra mañana viernes para preparar la fase de clasificación de la primera Eurocopa femenina. Los días 5 y 6 de septiembre jugará en Portugal dos amistosos contra la selección lusa.






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal