HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa Femenina
0-1.- Trabajada victoria de España ante Portugal en el primer amistoso
05/09/2018

  

España se llevó el primero de los dos amistosos que jugó en Portugal al vencer por 0-1 con un tanto de Isa García. No fue un choque sencillo ante el agresivo equipo de Luis Conceiçao, pero tras pasar un mal rato en la segunda mitad, las hispanas capearon el chaparrón y estuvieron a punto de sentenciar con un disparo de Vanessa Sotelo al poste.

Fue un partido a cara de perro. Tanto Portugal como España quieren llegar afinadas a sus preeuropeos en casa y no dejar lugar a la sorpresa para colarse en la final a cuatro de la primera Eurocopa femenina de la historia Son favoritos en sus grupos, como Rusia y Ucrania en los otros, pero una cosa es el cartel y otra lo que se demuestra sobre la cancha. Estos dos 'amistosos' son perfectos para llegar mentalizadas a los cuadrangulares que disputan en Leganés y Oliveira de Azeméis. Hubo agresividad y fuerte presión. Ocasiones, como se esperaba, no muchas.



Hubo que esperar hasta el minuto 8 para ver la primera gran oportunidad del encuentro. Portugal mostró su mayor peligro en los pases largos de su meta Naty hacia Carla Vanessa en la posición de pívot. Ya había enseñado esa jugada, con gol, en los amistosos ante Japón. Pero ahí estuvo la guardameta Cari para taponar valiente en su salida. España dominaba con balón pero sin llegar con peligro. Fue Ampi, en una acción individual la que amagó con el gol. Su remate salió cruzado fuera.

El primer remate de las de Clàudia Pons a los tres palos llegó en una incursión de Irene, biendesviada por Naty. Cari resultaría decisiva en la primera mitad. Lo hizo todo bien. Hizo un buen saque en largo hacia Amelia que provocó una falta que acabaría en gol. Ana Luján chutó e Isa García, al segundo palo con fe, empujó el esférico a las mallas. En un choque tan igualado, los detalles son fundamentales para decantar la balanza.

España cada vez tenía más control del juego, aunque estuvo a punto de irse con empate al marcador al descanso por un despiste. Fue en un córner en el que por dar la espalda al balón, pudo costar caro. Pero ahí estuvo Cari para sacar otra vez con el cuerpo el disparo a quemarropa de la potente Carla Vanessa.

La segunda mitad comenzó con una buena noticia: el debut de Etayo en la portería. La guardameta del Jimbee Roldán sacó dos buenas intervenciones de la chistera con el pie y una mano a disparo cruzado de Pisko. En tres minutos, el choque pareció abrirse de par en par, porque España también quería estirarse.

La agresividad local metió atrás a las de Clàudia Pons, pero ahí emergieron la calidad de Ana Luján y Peque para enfriar la caldera. Supieron soportar con cuatro faltas más de media mitad. Una gran acción de la jugadora del Burela sirvió a Vanessa Sotelo en el minuto 37 para sentenciar el choque. Su zurdazo fue al poste y el balón suelto, contra el cuerpo de Ana Catarina. La colocación bastó para defenderse en el tramo final del juego 5 para 4 portugués. Un triunfo para coger autoestima y extraer conclusiones. Mañana toca la revancha lusa. Habrá que afrontarla con entereza.

Portugal
Naty; Inés Fernández, Fifó, Janice y Sara Ferreira

Ana Azevedo, Carla Vanessa, Catia Morgado, Pisko, Tania Sousa y Lidia Moreira

España
Cari; Amelia, Irene, Peque y Vanessa Sotelo

Berta, Ampi, Consu, Isa García, Ana Luján y Mayte Mateo

Gol
0-1 Isa García (14')

Árbitros: Eduardo Coelho y Wilson Soares (Portugal). Sin amonestaciones

Cancha: Pabellón de Oliveira de Azeméis


 Sefutbol 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal