HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa Femenina
2-1.- Derrota por la mínima de España ante Portugal
06/09/2018

  

Objetivo cumplido. Pese a la derrota por 2-1 ante Portugal, con dislate arbitral a falta de siete segundos en un gol mal anulado a Ampi por una falta a la portera inexistente, España se va de Azeméis con el punto físico y de ritmo que necesita para el Preeuropeo de Leganés. Fabricó más ocasiones que en la víspera, pero perdió. La condenaron dos errores gruesos, sendas pérdidas de balón que aprovecharon Janice y Catia Morgado. La última, a dos minutos del final. Pero hubo reacción en el cinco contra cuatro y la pelota suelta cazada por Ampi debió subir al marcador.



España arrancó bien puesta el partido, con una presión feroz. Robó bien y tuvo varios acercamientos peligrosos gracias a Ampi. La ocasión más clara fue una de Irene, que se plantó sola desde medio campo y estampó en la cara de Ana Caterina el mano a mano. Portugal no daba sensación de peligro y se limitaba a buscar contragolpes.

Sin embargo, su primera llegada fue peligrosa. Ana Azevedo chutó a bocajarro y Silvia desvió el balón al poste y se alivió al ver que la capitana lusa no aprovechó el rechazo. Amelia malogró otra clara opción tras un fallo en la salida de balón local y un minuto después, Janice no perdonó a la contra aprovechando una pérdida de espaldas de Ana Luján. España acusó el golpe y no encontró vías hasta después del descanso. Otro error de Peque al tratar de salir driblando estuvo a punto de costar un susto. Menos mal que la de Burela logró agarrar a la rival y forzar la falta.

No arrancó bien la segunda parte y Cari se vio obligada a hacer dos paradas a Carla Vanessa e Inés Fernandes. Sin embargo, España tiró a lomos de Vanessa Sotelo para igualar el partido. Amenazó en el 27 con un derechazo al poste y a la segunda, acertó con un misil a la escuadra.

Jugó España sus mejores momentos, con buen manejo de balón y ocasiones de Mayte Mateo y Ampi. Pero después de un susto de Peque por un golpe, llegó una nueva pérdida atrás y Portugal no perdonó. La victoria local debió esperar a la decisión arbitral más que dudosa.

No hubo tiempo para más. El equipo se concentra en Getafe para preparar ya el Preeuropeo de Leganés. Esperan días de trabajo, emociones y de pensar que Rumanía, Polonia e Italia exigirán ofrecer una buena versión aunque su nivel sea inferior al de Portugal.


 Sefutbol 




[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal