HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Supercopa
2-2.- El Inter consigue su decimotercera Supercopa en los penaltis
09/09/2018

  



A los penaltis hubo que esperar para saber quien era el campeón de la Supercopa. El Inter estuvo más acertado y se alzó con su decimotercera Supercopa ante un combativo Jaén que a 56 segundos del final del partido empató a 2 a los de Jesús Velasco que vieron cómo se les escapaba la ventaja de 2-0 en siete minutos.



La final de la Supercopa comenzó con dominio del Inter, pero fue el Jaén el que avisó primero con dos lanzamientos en la misma jugada que desvió los dos Jesús Herrero. Tras esta jugada el Inter puso en aprietos a Espíndola con un lanzamiento de Bebe que el portero jienense saca con el pie.



El Jaén subió la presión y no dejaba por momentos salir con comodidad al Inter. La intensidad en el juego se notó llegando los dos equipos a las tres faltas en el minuto 7. Pudo abrir el marcador el Inter acto seguido con una oportunidad de Gadeia que remata a la media vuelta, pero Espíndola desvió el disparo. El meta del Jaén no pudo parar en el minuto 8 una volea de Solano tras un saque de banda, aunque llegó a tocar el balón.



Tras el gol, Bebe tuvo una ocasión y el Inter comenzó a jugar mejor, pero el Jaén retomó la presión alta provocando la cuarta falta de los de Jesús Velasco y poniendo en apuros a Jesús Herrero. Giasson desde fuera del área y Campoy de volea, pudieron empatar el encuentro teniendo el portero de Torrejón dos actuaciones buenas.



La quinta y sexta falta del Inter se produjo en la misma jugada. Era el minuto 14 y Carlitos desaprovechó el lanzamiento desde el punto de diez metros enviando el balón alto. El Jaén comenzó a asediar la meta del Inter teniendo hasta el final del primer tiempo seis ocasiones que Jesús Herrero desvió, algunas veces como pudo.

La reanudación comenzó con un acierto de Brandi y Giasson al desviar un disparo de Ricardinho tras un robo de balón del Inter. Pero pocos segundos después fue Gadeia quien aprovechó una diagonal perfecta de Ricardinho para, a bocajarro, batir a Espíndola con un remate elevado.



El Jaén volvió a subir la defensa, presionando al Inter, pero los de Torrejón salían bien y con paciencia de la presión. Jaén se estiró y Rafa López tuvo una gran ocasión que desbarató Jesús Herrero. En el otro área Espíndola evitó que un disparo de Solano se convirtiese en el 3-0, poco antes de que Carlitos cortase un pase de Ortiz al borde del área sacando un disparo que entró por la escuadra.

El 2-1 le dio alas al Jaén llegando más a la meta contraria. El Inter se desvivía en defensa conservando la ventaja y saliendo con algún peligro en ataque. En el 37 Campoy sale como quinto atacante. Dani Rodríguez se jugaba el todo por el todo. Un ataque de tres contra uno del Jaén lo desbarata el jugador jienense Ramón al dar un mal pase a Mauricio.



El partido estaba abierto y Gadeia tuvo el 3-1 en sus pies, pero Espíndola atajó el remate. Ocasión también la tuvo Dani Martín antes de que Ramón empatase con un disparo exterior.

El partido se fue a la prórroga, y en la primera mitad se notaba mucho miedo a perder por ambos equipos. Un disparo de Solano fue el bagaje ofensivo de la primera mitad del tiempo extra. Finalizando la segunda parte de la prórroga fue Carlitos quien aprovechó un fallo defensivo del Inter para plantarse ante Jesús Herrero y disparar muy desviado, desperdiciando una gran ocasión. Cuando faltaban cuatro segundos para el final, Gadeia vio la segunda amarilla y Jaén no pudo aprovechar la inferioridad rival.



Los penaltis dictaban sentencia con la intervención de los cuatro porteros. Alex salió por el Inter e Iker por Jaén. Ortiz dio la victoria a su equipo convirtiendo el último penalti que daba la Supercopa al Inter.

Movistar Inter
Jesús Herrero; Bebe, Ortiz, Ricardinho y Gadeia

Borja, Daniel, Pola, Solano e Iván Moreno

Jaén Paraíso Interior
Espíndola; Gilson, Campoy, Mauricio y Alan Brandi

Rafa López, Michel, Ramón, Carlitos, Dani Martín, Víctor Montes, Bingyoba y Piqueras

Goles
1-0 Solano (8')
2-0 Gadeia (21')
2-1 Carlitos (32')
2-2 Ramón (39')

Penaltis
0-0 Mauricio para Herero
1-0 Borja
1-1 Carlitos
2-1 Ricardinho
2-2 Ramón
2-2 Pola para Iker
2-3 Giasson
3-3 Bebe
3-3 Víctor Montes para Herrero
4-3 Ortiz

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Arbitro del VAR: Múnez Carpintero. Amarillas para Mauricio, Michel y Piqueras. Doble amarilla para Gadeia (46')

Cancha: Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real)





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal