HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Eurocopa Femenina
Preparadas
11/09/2018

  



Mañana España debuta en el Pre Europeo Absoluto femenino. Primer partido oficial que jugará la Selección femenina en toda su historia. Una historia que se ha forjado con el trabajo de muchos años de los técnicos y jugadoras que han puesto la base para que, ahora, esta Selección, dirigida por Clàudia Pons, pueda llegar al objetivo de ser una de las cuatro clasificadas que jugarán en el mes de febrero y alzar el primer trofeo Europeo femenino.

Antes del último entrenamiento de la Selección, Clàudia Pons y Amparo comparecieron en rueda de prensa donde explicaron que están preparadas para afrontar este reto.



La seleccionadora comentó sobre el partido contra Rumanía que "el primer partido de un campeonato siempre es complicado, pero, en este caso,  también porque es el primer partido oficial. Rumania tiene las cosas muy claras. Son muy directas en su juego posicional. Debemos estar muy concentradas a nivel defensivo, pero, sobre todo, tener mucha paciencia cuando tengamos el balón. Va a ser una situación histórica para la Selección femenina que vamos a vivir sólo trece jugadoras y el cuerpo técnico, pero este momento es recoger los frutos del trabajo de muchos años. Estamos preparadas para este reto".
Amparo, jugadora profesional, se siente en casa en Leganés. "Estamos recibiendo muchos mensajes de apoyo y esperamos que en estos días el pabellón Europa esté lleno, porque es un gusto jugar en nuestra casa y nos gustaría encontrarnos arropadas por la gente. La afición tiene que ser la sexta jugadora. Escuchar a la afición animando, para nosotras es un plus. Con los aficionados los nervios y las emociones sabremos controlarlos. Estamos preparadas para afrontar el partido contra Rumanía y muy mentalizadas para jugarlo. Veo al equipo con muchas ganas".

Sobre los rivales, la internacional española comentó que "hay que tener mucho cuidado con cada una de las selecciones. En  Italia llevo muchos años jugando allí y las conozco más. Tenemos que tener mucho respeto a los rivales".

Clàudia Pons, sobre el nivel físico al que llegan las jugadoras a este clasificatorio, señaló que "nos vinieron muy bien los dos partidos que jugamos en Portugal. No solo para ver el nivel de juego, si no también para saber el estado físico de las jugadoras en este principio de pretemporada. La primera semana fue muy dura, pero ahora cada día están mejor fisicamente. Si a esto le sumamos el aspecto técnico-táctico que hemos trabajado, esperamos que el trabajo hecho nos de buenos resultados".

La primera jornada del Pre Europeo se jugará mañana. A las 16:00 horas Polonia e Italia abrirán la competición. España jugará contra Rumanía a las 18:30 y se podrá ver a través de Gol TV.






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal