HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
O Parrulo
Martínez: "Nos sentimos maltratados por el Concello de Ferrol"
25/09/2018

  

La situación entre O Parrulo Ferrol y el Concello de Ferrol ha llegado a un punto crítico y así lo manifestaron en rueda de prensa en la mañana del martes el presidente O Parrulo Ferrol, Julio Martínez y el entrenador del primer equipo, Diego Ríos.

El presidente mostraba su preocupación porque "nos sentimos maltratados por el Concello de Ferrol", para continuar numerando todas las solicitudes que desde la entidad le han trasladado a la administración local para mejorar el Pabellón de A Malata, como el reemplazo de la megafonía, las mejores en los vestuarios o la instalación de una nueva iluminación en la pista "porque por culpa de esto no nos televisan partidos".



Al mismo tiempo, Julio Martínez daba a conocer que el sistema de megafonía existente en los partidos del primer equipo de O Parrulo Ferrol "la estamos pagando nosotros".

Otro de los temas donde el dirigente quería incidir era en la concesión de uso de las instalaciones deportivas del Concello de Ferrol "donde también estoy muy desilusionado, porque cada vez tenemos menos horas de entrenamiento". También hacía referencia al estado global de las instalaciones "donde podemos llegar a un punto de que no nos van a dejar jugar".

A continuación tomaba la palabra el entrenador Diego Ríos para comentar con más detalle toda las problemáticas actuales, compareciendo en esta rueda de prensa "porque me siento parte del club y estoy muy cabreado con esta situación, ya que tiene que haber un mínimo para que haya unas condiciones de trabajo y desde O Parrulo Ferrol siempre quisimos ser educados".

El técnico reconocía que esta situación no es de ahora "si no que se lleva producido en estos últimos cuatro años y hay cosas que no pueden pasar".

Más allá del tema de que no se puedan televisar partidos en las condiciones actuales "es que en estos últimos meses tuvimos que usar un generador externo en el Pabellón de A Malata, o incluso en el partido de la pasada temporada ante el Levante UD la caldera no funcionó y todos nos tuvimos que duchar en la Estadio de A Malata, gracias a la ayuda del Racing de Ferrol, por lo que esto es una imagen mala para la ciudad y también mancha la imagen del club".

La gota que ha colmado el vaso en O Parrulo Ferrol ha sido lo sucedido el pasado viernes "donde nos llega un comunicado del Concello de Ferrol quitándonos el Pabellón de A Malata para este viernes porque hay la Copa Galicia de baloncesto femenino y no nos dan ninguna alternativa, tanto para el primer equipo, como para los equipos de la Escuela que entrenan este día. Es una vergüenza que esto suceda en la mejor liga del mundo. Como entrenador esto me afecta, porque yo tengo que planificar tanto la semana, como los entrenamientos, porque jugamos el sábado aquí ante Fútbol Emotion Zaragoza".

La solución que encontró O Parrulo Ferrol, sin la ayuda del Concello de Ferrol, es "irnos al Concello de Neda, para entrenar en su pabellón municipal, pero es una instalación que tenemos que pagar por ella, para poder entrenar allí con nuestros equipos".

El técnico también mostraba su cansancio con los rumores de unas obras en próximas fechas en el Pabellón de A Malata para la instalación de un nuevo parqué. "A nosotros no nos importa que se cambie el parqué", manifestando que "eso lo necesita el Universitario Ferrol de baloncesto femenino que esta temporada jugará sus partidos en el Pabellón de A Malata, pero si se cambia ahora el parqué es inviable porque estamos en plena competición".

En caso de que el parqué se cambie en próximas fechas "¿dónde vamos a entrenar el primer equipo y la Escuela? ¿Qué solución hay?", y en supuesto de que algún partido no se pueda disputar en el Pabellón de A Malata, "¿dónde metemos a nuestros 3.000 espectadores? Nos tendremos que ir fuera de la comarca", añadiéndole además "¿cómo le decimos a nuestros abonados que no jugaremos en nuestra casa?", por lo que criticaba la labor del Concello de Ferrol: "dicen que son muy de O Parrulo, queriendo salir en las fotos y esto es una falta de respeto al club".

Diego Ríos también quería hacer memoria, recordando la situación producida hace tres temporadas, cuando se cambió el techo del Pabellón de A Malata en el mes de enero "donde tuvimos que entrenar mes y medio en el Pabellón de Batallones, gracias a la cesión que nos hizo la Marina, pero para un equipo que de aquella estaba en la Segunda División no podíamos mover las porterías, había más goteras que en el Pabellón de A Malata y se lesionaron dos jugadores, lo que afectó al rendimiento del equipo", durante un exilio en el que se disputaron tres partidos oficiales, el primero ante el FC Barcelona Lassa B en el Pabellón de A Gándara (Narón) y los otros dos ante el Real Betis FS y el Hércules San Vicente en el Pabellón de Esteiro, siendo el último de ellos suspendido en el descanso por la gran humedad y condensación, teniendo que finalizar al día siguiente en el Pabellón de Caranza.

Problemas en las instalaciones deportivas municipales

Estos problemas de la condensación en las instalaciones deportivas del Concello de Ferrol no son nuevas "porque en la temporada pasada hubo días que no pudimos entrenar y no teníamos otra alternativa por parte de este Concello, por lo que hubo que recurrir a realizar los entrenamientos en el Pabellón de San Valentín, en el Concello de Fene pagando las tasas correspondientes, además de agradecer la cesión del equipo Silver P6 Concello de Fene para que nos cediesen media hora de su horario de entrenamiento para poder completar el nuestro".

En esta última pretemporada, el entrenador del equipo ferrolano también era crítico. "Tuvimos que ir a entrenar dos semanas por la mañana al Pabellón de Caranza, en una pista de goma, porque había otra actividad deportiva, lo que ocasionó molestias en los jugadores".

Diego Ríos se lamentaba de la actitud del Concello de Ferrol hacia O Parrulo Ferrol en estos últimos meses "porque tengo la sensación que desde que llegó el Universitario Ferrol ellos tienen mucho más poder", aunque también reconocía que el trato "con su cuerpo técnico y con sus jugadoras es excepcional", como también lanzaba una pulla al concejal de Deportes de Ferrol "porque a lo mejor le gusta más el baloncesto, porque para ellos valen unas cosas y para nosotros no valen".

El técnico recordaba que O Parrulo Ferrol históricamente siempre ha compartido pabellón con otras entidades deportivas. "Cuando llegué aquí estaba el Ferrol CB, antes el OAR Ferrol y el trato siempre fue perfecto, pero en la actualidad eso no lo percibimos con el Universitario Ferrol".

Estado de las instalaciones de FIMO para la Escuela

Otro de los temas a tratar era el estado de las instalaciones de FIMO, también propiedad del Concello de Ferrol, donde entrenan casi la totalidad de los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol "que tiene más de 270 niños y se merecen una atención especial, en una instalación importante, pero en la que hay goteras, las esquinas son un peligro, hay socavones en la pista, lo que ocasionó que en la temporada pasada cuatro niños tuvieran que ser atendidos de urgencia en el hospital por las heridas y los cortes, donde tenemos los partes médicos y las fotos".

Al mismo tiempo, Diego Ríos desvelaba que desde O Parrulo Ferrol se ofreció al Concello de Ferrol "a hacerles un pago para mejorar la instalación de estos pabellones de fútbol sala de FIMO, a cambio de una concesión por varios años, pero también tenemos problemas para eso y esto es por dejadez del Concello de Ferrol para llegar al mínimo".

Siguiendo con este tema, el presidente Julio Martínez quiso volver a tomar la palabra "porque desde el Concello de Ferrol nos dijeron que no nos preocupásemos por la disponibilidad de las instalaciones, que todos los niños estaban en la lista de espera de la Escuela iban a poder jugar con el club, por lo que echamos para adelante y nos encontramos ahora que ellos no han cumplido su palabra, lo que conlleva a que los niños no van a poder entrenar, ni jugar, porque no hay instalaciones y con el paso de las temporadas estamos más en precario".

Julio Martínez también afirmaba que era necesaria y urgente una reunión entre O Parrulo Ferrol y Universitario Ferrol con el Concello de Ferrol "para darnos una solución a las dos entidades".

Para finalizar, Diego Ríos volvía a lamentar que "no se valora por parte del Concello de  Ferrol lo que ha conseguido O Parrulo Ferrol, al generar en estas últimas temporadas mucha ilusión en la ciudad, gracias a la afición que tenemos".


 Prensa O Parrulo Ferrol 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal