HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Juegos Olímpicos de la Juventud
Antía: "Tenemos la piel de gallina por representar a España"
06/10/2018

  

Antía Pérez, Teresa Montesinos y Èlia Gullí, tres de las integrantes de la selección Sub-18 de Fútbol Sala que representará por primera vez a este deporte en una competición olímpica, viven una experiencia inolvidable en la Villa para atletas. A un día de la ceremonia de apertura y dos del debut ante Bolivia, desgranan sus emociones en los primeros días compartidos con 4.000 atletas. "Estamos dando unas clases extras de geografía, hemos conocido a gente de países que no sabíamos que existían", repasan con la sonrisa en la boca.



La capitana, Antía, recuerda que han venido "a hacer amigos, pero en la pista será otra cosa, tenemos que competir. Hemos charlado ya con las bolivianas, pero no del partido", destaca. Viven momentos complicados de adaptación por el cambio horario, que afecta fundamentalmente a las horas de sueño, pero ya se ven más acostumbradas. Èlia, que ha comenzado la Universidad, no pierde la conexión con sus compañeros de carrera, que le están sirviendo los apuntes. Se trata de amoldarse cuanto antes a tamaño compromiso.

"De repente, encontrarte aquí de un día para otro... Estamos a diez mil kilómetros de casa. La experiencia es una gozada", dice alegre Monte, que tiene un referente en las mayores, Berta. "Es una máquina", la califica. Èlia espera que el espíritu colectivo que llevó al éxito en el preeuropeo de Leganés se traslade al equipo. "Me gustaron Berta, Anita, pero sobre todo me agradó verlas competir como grupo", subraya. Para Antía, sólo "representar a España me pone la piel de gallina".



Élia, la jugadora de la sonrisa permanente, tuvo que vencer a una inoportuna lesión para acudir a los Juegos. "Cuando me lesioné, tenía mis dudas de si iba a poder participar. Me empeñé en recuperarme bien, trabajando todos los días. Tenía que intentarlo, no podía quedarme con la espina de no haber peleado por estar en una cita así. Les apenan las jugadoras que se han quedado por el camino en la preparación: "Todas forman parte de este equipo", comenta la jugadora de Cervera-Sagarra. Montesinos lo tiene claro: "Vamos a luchar por todo el mundo que no ha venido". Tendrán ayuda extra en la grada, la madre de esta última y la hermana y la tía de Èlia. Todas ellas empezaron desde los cuatro y seis años a dar patadas a balones, de fútbol y fútbol sala. Tanta dedicación tiene un premio enorme. Posan junto a una imagen de la nadadora Mireia Belmonte: también quieren una medalla olímpica.

Poco tiempo para los entrenamientos

Uno de los principales escollos que está teniendo la selección de Clàudia Pons en Buenos Aires es la disposición de canchas para hacer sus ensayos. Y es que los entrenamientos oficiales son de 45 minutos, lo que con el traslado de una hora de ida y otra de vuelta, deja al cuerpo técnico en la tesitura de si merece la pena un desplazamiento así para tan corto espacio de tiempo de pista. La dirección deportiva ha buscado un plan B, que ha empezado esta tarde en Avellaneda con la utilización de la cancha de Racing, líder ahora en fútbol en la liga argentina y que tiene un fuerte organigrama en fútbol sala.

Nacho Santos, director de todas las secciones del club y ex jugador en España, cedió con todo el honor a España la pista, dejando al equipo de baloncesto que se entrenaba a esa hora en una cancha más reducida. Fue un buen ensayo para las juveniles españolas, a las que Clàudia Pons exigió con mano de hierro mayor intensidad y atención durante el entrenamiento. Más allá del cansancio, la competición está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder. Lo mejor es que las diez jugadoras estarán disponibles para comenzar la competición el domingo.

Una vez concluido el trabajo, el club de Avellaneda abrió sus puertas para que la expedición conociese por dentro el estadio de fútbol del Racing, el famoso Cilindro.


 Sefutbol 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal