HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lauburu K.E. Ibarra
El Ibarra incorpora a Adrián
18/10/2018

  

El Lauburu K.E. Ibarra ha alcanzado un acuerdo con el jugador residente en Ermua, Adrián,  para lo que resta de temporada tras su paso por el Bastia de la primera división francesa.

Adrián es natural de Getafe y reside en Ermua desde el año 2007. Tiene 23 años recién cumplidos y es un jugador conocido por la dirección técnica piparrera, ya que coincidió con varios técnicos del club en las categorías inferiores en su etapa en el CD Debabarrena, llegando a debutar en Segunda B a las órdenes del técnico alavés Jota, para posteriormente probar suerte en Italia.



Estuvo en Carmagnola en el año 2016 serie B (segunda b), Olympique Ostuni 2017 serie B, Pro calcio Italia serie C 2017, 58 Latdevilds Garnich en 2ª en Luxemburgo, una experiencia diferente a Italia en 2018 y esta temporada probó suerte en el Bastia Agglomeration en Francia de la 1ª división, donde las cosas no salieron del todo bien y decidió volverse a Ermua para reordenar su vida deportiva y profesional.

El jugador trasladaba así sus primeras impresiones tras tomar la decisión de volver a poder jugar en Segunda B cerca de casa: "es una ilusión muy grande, al fin y al cabo vuelvo a casa con los míos, después de haber estado un tiempo experimentando por otros lugares de Europa. He podido aprender y comparar distintas ligas, países y gente, y siempre he dicho que como el nivel que hay en España y la manera de  entender este deporte aquí, no se puede comparar con el  extranjero. Ahora tengo la suerte de poder volver a jugar un 2ª B nacional cerca de casa, que es una categoría muy competitiva y exigente. Estoy con ganas".

¿Qué valoración haces de tu nuevo club tras el periodo de adaptación?
"En las semanas que he estado entrenando con ellos, me he sentido como uno más del equipo desde el primer día; hay muy buen ambiente dentro del vestuario, y eso se nota. Un club serio y con un gran entrenador como es Alfredo, con una buena dinámica de trabajo. Es cierto que conocía a ciertas personas del club, pero entre todos están haciendo que mi adaptación sea rápida. Quiero dar las gracias al club por la confianza depositada en mí; espero divertirnos y hacer un gran año todos juntos".

El club valora esta incorporación dentro del contexto actual en el que se encuentra la plantilla, una plantilla corta de efectivos y donde las lesiones vuelven a aparecer en jugadores como Zuhaitz, Zumeta o Andoni Agirrezabala, viejos problemas que precisamente por las necesidades de la competición no han podido disponer del descanso y tratamiento adecuado.

Desde la dirección deportiva Juanan Rodríguez haceel siguiente análisis: "hemos intentado desde el mes de abril de la pasada temporada reforzar la plantilla con el objetivo de dar un pasito más dentro de la categoría, pero nuestro mercado, guipuzcoano y de las provincias limítrofes, es muy limitado y con muchos equipos en las mismas categorías y con objetivos similares. Tenemos un buen equipo que hace disfrutar al aficionado con su juego, pero necesitamos dar profundidad al banquillo y reforzar algunos puestos, para que en situaciones como la actual no tiremos por la borda la regularidad y rendimiento que podemos ofrecer en este momento".

"Estamos seguros que Adri nos ayudará en este objetivo y no cerramos la puerta a incorporar algún nuevo jugador si el mercado presenta alguna nueva oportunidad. El nivel de la competición sigue subiendo en todos los aspectos, producto del tirón actual de las dos máximas categorías. Esto beneficia mucho más a otras comunidades que a la nuestra, ya que aparecen jugadores que se quedan sin espacio en primera y segunda división y recalan en equipos de nuestra competición; por contra nuestro entorno apenas tiene jugadores en esas categorías y este salto en el máximo nivel no tiene ninguna repercusión positiva en nuestros equipos y mercado".

"El fútbol sala estatal está viviendo un nuevo ciclo tras varios años muy complejos coincidiendo con la crisis económica, pero el fútbol sala vasco sigue anquilosado en los mismo problemas, sin referentes y con un trabajo en las categorías inferiores que está muy lejos de la gran mayoría de comunidades".

Esta semana se ha recibido el Transfer de la federación francesa, por lo que el míster podría contar si lo desea con el jugador de Ermua para el enfrentamiento contra el Sala 2012 en tierras aragonesas, ya que Adri lleva casi un mes entrenando con el resto del equipo y preparando su aterrizaje en Belabieta.


 Prensa Lauburu KE Ibarra 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal