HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
2-0.- España fue muy superior a Rusia
13/11/2018

  
 Paco Gago 

Por primera vez en la historia la selección española  femenina visitaba Andalucía, y lo hizo frente a unas de las potencia de Europa. La Comarca de Níjar no defraudó y llenó las gradas de su coqueto municipal. Con el aliento desde las gradas las chicas de Claudia Pons desde el pitido inicial pusieron la directa con el afán de superar a unas de las posibles rivales en la Fase Final del Europeo que se disputara en Portugal en el mes de febrero.



La superioridad de España no tardó en ponerse de manifiesto, y tras varias llegadas al marco rival con un fútbol sala de gran nivel, Irene Samper en el minuto 8 cierra una jugada de ataque llevando por la escuadra izquierda el cuero al fondo de red. Vaya golazo metió la jugadora del Alcorcón.

El 1-0 no cambia la decoración, España insiste en ataque, y cuando toca defender muerden en zona alta impidiendo que las rusas logren salir con comodidad de su parcela.



El meridiano se pasa prácticamente jugándose en terreno ruso, el acoso es constante con jugadas brillantes por España, que tiene entregado a un público que agradece el esfuerzo de las chicas de Claudia Pons.

El cántaro va mucho a la fuente, y, aunque lo mejor de las rusas es su defensa, al final vuelve a romperse en el minuto 14. Gran jugada que finaliza Noelia Montoro.

En la recta final para llegar el descanso las rusas comienzan a salir más de su parcela, quizá más bien porque su rival levanta el pie al frenético esfuerzo realizado. A vestuario se marchan las contendientes con 2-0 para España.



El inicio del segundo acto nada tuvo que ver con los primeros 20 minutos. Las chicas de Pons no salieron a la cancha con la intención de gastar energías sin necesidad. El 2-0 del marcador llevó a España a ser conservadora dejando que fuese su rival la que tuviese posesión del balón. Las rusas ni con esta situación lograban incordiar a Ana Etayo. España bien situada en su cancha no daban opciones a su rival de generar peligro, todo lo contrario, tras unos minutos de asueto las contras de España eran las que generaban peligro, eso sí, el público comenzaba a bostezar.

Los minutos corren y se entra en el último cuarto. Rusia quiere acortar distancias, pero su peligro es nulo. España cuando quiere y como quiere es superior.

El partido entra en una situación cansina, es como cuando en una corrida sale un toro malo, hay que finiquitarlo. Solo algún que otro disparo exterior 'solo de España'.

Rusia no da para más en ataque, y sin querer las de Pons por momentos cogen la manija del partido. También es cierto que las rusas corren como corzos y cuando no tienen el balón ponen el aliento en el cogote de su rival.



A falta de 5 minutos para el final España se cansó del bostezo y metió una marcha más. Las ocasiones se suceden y hasta salta la polémica con un disparo exterior de Berta que lleva el cuero al larguero, baja hacia la raya de gol y se sale. Los árbitros no vieron el balón dentro y continúo el juego. El público se enfada pero ahí queda la cosa.

La recta final fue atractiva con España buscando el tercer tanto pero al final se llega con el 2-0, porque así lo quiso la falta de apreciación de los colegiados.

España
Ana Etayo; Consuelo, Isa García, Ámpi y Patri

Noelia Montoro, Melli, Berta, Amelia, Irene Samper y Ana Luján

Rusia
Nazarova; Danilova, Alemaikina, Lebedeva y Samorodova

Levedeva, Olkova,     Krupina, Natalia, Fedorova, Chernova y Efipova

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz. Amarilla para Consuelo

Goles
1-0 Irene Samper (8')
2-0 Noelia Montoro (14')

Cancha: Pabellón Municipal Comarca de Níjar. Lleno






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal