HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
0-1.- España no pudo superar la buena defensa rusa
14/11/2018

  

 Paco Gago 

España no logró superar la muralla Rusa y cayó derrotada 0-1. El trabajo defensivo de las rusas ha sido suficiente para superar a un rival que en muchos minutos del partido ha estado espeso y carente de ideas.

El segundo partido entre España y Rusia tuvo un inicio semejante al del día anterior. Las chicas de Claudia Pons toman posesión del cuero ante un rival muy ordenado en defensa. Quizá el cambio en la selección del este lo puso su interés en cambiar la imagen en ataque tras tanta  defensa en el primer partido. En alguna que otra ocasión cuando recuperan buscan la contra sin generar peligro.



España lo intenta, el cuero ronda el marco ruso, pero sin consecuencias. La mejor ocasión es de Ampi entrando por banda izquierda, pero su disparo de va fuera por muy poco.  La sorpresa llega a los 8 minutos de juego. Contra rusa y con un disparo lateral, por el primer palo del marco que defiende Ana Etayo el cuero llega al fondo de la red.

Con el 0-1 las de Pons meten una marcha más, pero las contras rusas generan peligro. Isa García estuvo cerca de la igualada, pero su lanzamiento besa el palo. Las rusas son otras, más agresividad, mejor posicionadas, lo que complica a España generar ocasiones de gol.

Los minutos se suceden, el partido está abierto, el trabajo defensivo por ambas contendientes es en toda la cancha, y, lo peor, España en ataque anda sin ideas y muy espesa. En la recta final, tras un tiempo muerto de Claudia Pons, llegan buenos momentos pero la defensa de las rusas lleva al descanso el 0-1 y todo por decidir.



Tras la reanudación, como no podía ser de otra forma España va a por todas, pero la oposición rusa es muy fuerte. La agresividad de las chicas de Kuzmin Evgenii es muy constante sin renunciar al ataque,

A los 25 minutos Federova recibe la segunda amonestación y las de Pons juegan en superioridad numérica. Los dos minutos se dilapidan con mala gestión y sobre todo ansiedad por igualar la contienda.

Con la igualdad numérica España es más incisiva, pero no logra romper la muralla rusa. Las de  Kuzmin Evgenii entran en el último cuarto pletóricas con la fuerza que da la ventaja en el marcador, y lo mejor, su rival no logra doblegarlas. Los minutos no corren, vuelan, y España no sabe cómo hincarle el diente al combinado ruso. La pegada está en el disparo exterior y el juego de cinco no se ve en el municipal de Comarca de Nijar.



Las de Pons erre que erre, pero descafeinadas. Amelia primero, y luego Ampi prueban fortuna, pero la portera rusa esta espléndida. A falta de 3 minutos para el final Rusia entra con las cinco faltas. En la recta final España llega con más constancia al marco rival, pero Ivanova está impecable bajo palos. Con el quiero y no puedo, y con la inexistencia del juego del cinco se llega al final con triunfo de Rusia. 

España
Ana Etayo; Noelia, Berta, Ana Luján y Amelia

Melli, Isa García, Ampi, Patricia, Irene Samper y Consuelo Campoy.

Rusia
Ivanova; Lebedeva, Danilova, Alemaikina y Samorodova

Levedeva, Olkova,     Krupina, Natalia, Fedorova, Chernova y Efipova.

Gol
0-1 Lebedeva (8')

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz. Amarillas para Lebedeva, Samorodova, Olkova. Doble amarilla a Fedorova (25')

Cancha: Pabellón Municipal de Comarca de Níjar. Lleno






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal