HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta
España inaugurará el pabellón de Alcázar de San Juan en el partido ante Serbia
26/11/2018

  

España de fútbol sala masculino tendrá el honor de inaugurar de manera oficial el 3 de diciembre el precioso pabellón Antonio Paniagua de Alcázar de San Juan en el primero de los amistosos ante Serbia, que será ofrecido por streaming en Sefutbol.com a partir de las 20.30 horas. El encuentro se ha presentado esta tarde en la ciudad alcazareña con la alcaldesa, Rosa Melchor, al frente.



"Es una enorme oportunidad para inaugurar el pabellón por todo lo alto. Nos van a ver en todo el mundo. Disfrutará toda la gente de la comarca", ha comentado la mandataria, que anunció la presencia en el partido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala en la RFEF, visitó antes la nueva instalación junto al seleccionador, Fede Vidal, y el director deportivo, José Venancio López. "Es un pabellón fantástico y una gran apuesta invertir en deporte. Además, aquí se vive y respira fútbol sala", valoró. Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, recordó que "había un compromiso de recuperar cuando se pudiera el amistoso de hace nueve años que no se pudo jugar ante Guatemala por las inundaciones".

Fede Vidal, el seleccionador, recordó que "había una deuda pendiente con Alcázar de San Juan" y desveló que aquel día ante Guatemala fue "el primero en el que empezó a colaborar para la Federación y eso lo llevo en el corazón. Ahora vuelvo como seleccionador, va a ser un partido apasionante, en un pabellón precioso. Son amistosos muy importantes para nosotros, Serbia es un rival muy complicado y de grandísimo nivel", añadió. No es la única alegría para la ciudad en lo deportivo, ya que pronto comenzará el proyecto de una residencia deportiva.



Por la mañana, se presentó el España-Serbia de Fútbol Sala Masculino que se celebrará el 4 de diciembre, a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. El seleccionador, Fede Vidal, ha anunciado en la rueda de prensa la lista de 14 jugadores que jugarán este amistoso y el de la víspera en Alcázar de San Juan. Hay cinco novedades con respecto a la última cita, frente a Rumanía. Son nuevos en esta etapa con el técnico jerezano el portero de ElPozo Fabio, los alas Lin (MFK KPRF ruso), Joselito (FC Barcelona) y Adri (O Parrulo) y regresa Pola, que ya estuvo en el debut ante Dinamarca y en esta jornada marcó un auténtico golazo desde 40 metros a Osasuna Magna.
 
Vidal ha recordado a los jugadores de Valdepeñas, que juega este año por primera vez en la máxima categoría que pasaron por las categorías inferiores de la Selección, como Juanan y Álex Naranjo, y a José Ruiz. del que se guarda un gran cariño por su trayectoria en la Absoluta. "Esto es espectáculo puro y es un placer ayudar desde la Federación y la Selección a la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, a beneficio de la que se juega el amistoso".

El alcalde de Valdepeñas se felicitó porque "hoy el fútbol sala lo hemos hecho nuestro" y el teniente de alcalde, Jose María Patón, habló del "mayor acontecimiento deportivo de los últimos doce años". Hay ya más peticiones de entradas de las que se pueden atender y salen ya a la venta. Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, asegura que la visita de España "tiene un plus por el momento de fútbol sala que está viviendo Valdepeñas, con una renovación necesaria del pabellón".

Pedro Rocha, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación, ha comentado que "no hay mejor sitio que este para traer a la Selección" y "muy agradecido al presidente, Luis Rubiales, que estará en el partido por su apoyo al futbol sala, a Venancio, que es el alma del Comité, a Fede Vidal por su trabajo día y noche, y a Antonio Escribano y Juan Abellán por su gran trabajo anterior".

Antonio García-Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, que ha trabajado codo con codo con Sergio Alonso, ha valorado que "Valdepeñas es un valor seguro, un sitio ideal por la afición. Ahí está el esfuerzo desde la llegada de Rubiales". Las entradas se venden entre diez y siete euros, y antes del España-Serbia se jugará un partido de veteranos entre ex jugadores del Viña Albali Valdepeñas contra un combinado de la Asociación de Jugadores, con el morbo de ver frente a frente a los hermanos Sedano, Paco y Kikillo.

 Sefutbol 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal