HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Comité Nacional de Fútbol Sala
Las nuevas normas de clasificación en los Campeonatos de España
26/12/2018

  

Comenzará el año 2019 con las fases previas de los Campeonatos de España Sub 17 y Sub 20 femeninos, y ellos darán inicio a la nueva disposición que el Comité Nacional de Fútbol Sala ha aprobado para impedir que en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales y en los de Clubes base las goleadas no sirvan para que un equipo se clasifique.



Para la clasificación de un equipo ya no valdrán la diferencia de goles a favor, ni el pensamiento que para clasificarse se necesite una importante goleada en un partido. Ahora todo va a depender, en el caso de empate en la fase de grupos, de las siguientes normas:


1. En caso de empate en un partido se lanzará una tanda de penaltis sumando 0,25 puntos el que venza al punto conseguido en el partido.

2. Si dos equipos tienen los mismos puntos al término de la fase de grupos, la clasificación se resolverá a favor de quien haya ganado el partido entre ambos.

3. Si el empate se producen entre tres equipos, se clasificará el que menos goles haya encajado, no como en años anteriores que se clasificaba el que mayor número de goles marcaba.

4. Si continuase el empate en los supuestos de la norma precedente, se clasificará el equipo que menos infracciones haya cometido.






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal