HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Palma Futsal
El Palma quiere volver a sonreir
03/01/2019

  

El Palma Futsal quiere aprovechar el cambio de año para resetear sus sensaciones y recuperar la dinámica de victorias de gran parte de la temporada. Después del mal sabor de boca de las últimas tres derrotas con las que los de Antonio Vadillo cerraron el 2018, el objetivo es volver a ser el equipo que sorprendió durante gran parte del curso y que llegó a liderar la clasificación durante trece jornadas ligueras aunque ese no sea el objetivo final de la temporada.

El equipo afronta a partir de ahora el momento más importante de la temporada y en la que tiene la obligación de mantenerse entre los ocho mejores para disputar el play off de final de temporada y los sueños de la Copa del Rey y de la Copa de España. El primer paso pasa por Ferrol. El equipo viajó este jueves a Galicia para estrenar el año en la pista del O’Parrulo Ferrol (viernes, 20:30 horas) frente a uno de los equipos que lucha por salvarse sin preocupaciones, un rival al que los baleares vencieron en la ida y ante el que tienen que superar el bache de resultados.

La realidad es que las últimas tres jornadas ha deslucido una temporada para enmarcar del Palma Futsal hasta el momento. A la derrota frente a ElPozo Murcia, que llegó en los últimos minutos del partido jugado en Son Moix, le siguieron las de Cartagena y Zaragoza, dos derrotas seguidas que evitaron una primera vuelta para enmarcar y una tercera que bajó del tren de cabeza a los isleños.

El equipo ha repuesto fuerzas estas fiestas para afrontar la cuesta de enero con garantías y en la que se jugará mantenerse en la zona alta y ser uno de los cuatro equipos que jueguen la fase final de la Copa del Rey. Comienza el momento decisivo de la temporada y en el que no hay margen para errores. El equipo afronta el primer partido del año con la necesidad de ganar para superar las derrotas y volver a sonreir. Para el encuentro son baja Diego 
Quintela, que sigue fuera por lesión, y Eloy Rojas, que se quedó fuera de la lista de doce convocados. En cambio, Diego Nunes, duda hasta última hora, entró en la lista y viajó con el equipo.

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que "tenemos que volver a competir a nuestro máximo nivel y sacar el partido adelante y que lo que más me preocupa somos nosotros mismos y minimizar nuestros errores durante los partidos sabiendo que si el equipo ofrece su mejor versión es muy difícil de batir como ya ha demostrado en numerosos partidos de esta temporada".

Uno de los problemas que tiene que superar el equipo es el mental. El desgaste de las exigencias de estar arriba hacen mella y obligan a estar concentrados en cada partido y rendir al máximo. El equipo ha asimilado este nivel casi toda la campaña y las vacaciones han ido bien para desconectar y recargar las pilas ante lo que se avecina. De hecho, Vadillo reconoce que "el equipo ha llegado de vacaciones bastante mejor de lo que esperaba, con aire más fresco. Estábamos cargados mentalmente".

Uno de los capitanes del equipo, Lolo Urbano, profundiza en el estado anímico y físico que arrastraba el equipo del enorme desgaste realizado desde que comenzó la temporada. "El parón ha llegado en un buen momento porque era necesario hacer un paréntesis", reconoce. Una de las claves para ganar es "volver a ser el equipo que queremos ser; depende de nosotros mismos estar arriba". Resta importancia a la ausencia de goles en los últimos partidos porque "estoy seguro que el equipo tiene gol y si ha faltado a lo mejor ha sido una cuestión mental pero estoy seguro que llegará porque tenemos pólvora arriba".

Por su parte, Joao, asegura que espera un mejor rendimiento este viernes porque "hemos trabajado para minimizar los errores y volver a la senda de la victoria".


 Prensa Palma Futsal 






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal