HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
Silvia Aguete: "Los España-Portugal van a ser un gran espectáculo"
08/01/2019

  



España y Portugal se entrenaron sin contratiempos en el Pabellón Basilio Labrador de Los Realejos, donde este martes se ven las caras. Vanessa Sotelo, goleadora del Alcorcón y referencia ofensiva para Clàudia Pons, ha completado con normalidad el trabajo después de que no pudiese ejercitarse en Níjar, ante Rusia, y en Torrejón, en el partido ante el All Star. Ella era la más feliz en la vuelta a la normalidad. La seleccionadora y la guardameta Silvia Aguete, nombrada recientemente segunda mejor del mundo, han hablado para los medios tinerfeños.



"Todas las jugadoras han llegado en muy buenas condiciones. Afrontamos ante Portugal dos partidos muy importantes, porque ya no volveremos a jugar hasta la Eurocopa", desveló Pons, quien pone deberes a su equipo. "Hay que exigirse mucho a nivel defensivo, pero también debemos tener soltura en ataque para hacer gol", argumentó.

Aunque el presente es Portugal, quizá junto a España la favorita de la Euro de Gondomar, fue inevitable referirse a Rusia y esa ilusionante semifinal que espera. "Rusia es muy fuerte y nos exige mucho porque defensivamente trabaja bien y cuesta llegar y hacer goles a su portera (Ivanova)". Clàudia Pons fue cuestionada por el nivel del fútbol sala femenino en España: "Tenemos una liga fuerte, competimos muy bien. Nos falta algo de desarrollo comparado con el fútbol femenino, pero trabajamos duro para ello. La Federación ha logrado que tengamos mayor repercusión en los medios y el fútbol sala va para arriba".



Puede dar cuenta de ello la portera Silvia Aguete, nominada recientemente segunda mejor portera del mundo, sólo superada por la portuguesa Ana Catarina, a la que tendrá en estos dos partidos enfrente. "Se agradece el reconocimiento, lo mío es seguir en la misma dinámica, trabajar duro y aportar a la Selección siempre que puedo". Lanzó un mensaje para el público tinerfeño: "Pido a la gente que se anime a venir a los partidos. Los España-Portugal van a ser un gran espectáculo. Son dos partidos que para nosotras suponen una vara de medir de cara al Europeo. A estas alturas, ya no hay amistosos. Hay que trabajarlos fuertes y lo que tengo claro es que los resultados no nos van a marcar lo que pueda pasar en el Europeo".

Dijo que uno de los secretos de la Selección es que es "un grupo muy unido, que refleja lo de fuera en la pista. Vamos todas a una" y habló de Rusia como de una selección "muy potente, completa y que su portera (Ivanova) es muy decisiva para su equipo".

 Sefutbol 








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal