HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lauburu K.E. Ibarra
0-6.- El Ibarra campeón de la Copa Gipuzkoa
08/01/2019

  
 
El pasado sábado el Lauburu se alzó con la Copa de Gipuzkoa de Fútbol Sala, después de ganar en la final al Herrikide Tolosarra por un contundente 0-6. El viernes se deshizo en semifinales con el mismo resultado frente al Laskorain.



La primera semifinal del viernes enfrentaba al Lauburu y al Laskorain. Desde el inicio se vió cómo los ibartarras tenían una marcha más, y esto se tradujo en los primeros goles en los cinco primeros minutos. Andoni abrió el marcador con un soberbio golazo desde 30 metros que sorprendió al portero Tolosarra. Poco después Antxon lanzaba un zurdazo a la escuadra para poner tierra de por medio. Antes de terminar la primera mitad fueron Oihan y Zumeta quien pondrían el 0-3 y 0-4 respectivamente, dejando la eliminatoria encarrilada.

Tras el paso por los vestuarios el guión fué el mismo, y la superioridad piparrera hizo que Javi Saldise y Garmen llevaran el marcador hasta el 0-6, dando la clasificación para la Final del sábado al Lauburu.

En la final del sábado tocaba enfrentarse al matagigantes de esta edición. El Herrikide de Regional logró meterse en la final tras 5 eliminatorias eliminando a equipos de mayor categoría, incluso eliminó en la segunda semifinal al Antiguoko de 3ª. Así las cosas, los de Alfredo Hualde salieron convencidos de dar su mejor versión y no dar ninguna opción a los tolosarras. La diferencia de categoría era evidente también en el juego y desde el principio Herrikide intentó defender las acometidas del Lauburu muy cerca de su portería con una defensa muy cerrada.

Al principio les costó a los piparreros abrir la lata, pero un dudoso penalti dio el pistoletazo de salida a los goles morados. Primero Dani transformaba el penalti, y poco después Garmen hacía el 0-2 al rematar un servicio de Antxon dentro del área. En la salida de un córner Andoni lograba el 0-3 con un tiro exterior. Oihan cerraba la primera parte poniendo el 0-4 en el marcador con una jugada personal y tiro cruzado. En la segunda mitad, con la Copa en el bolsillo Lauburutarra, el ritmo bajó, y tan sólo se vieron dos goles más del lado piparrero. Primero Aldalur hacía el 0-5 en una bonita jugada con Adri, y este último cerraba el marcador anotando el 0-6 en el segundo palo.

De esta forma el Lauburu se hacía con la Copa Gipuzkoana de Fútbol Sala en su segunda edición y se quitaba la espina que se le quedó el año pasado. Fue un broche de oro a la primera parte de la temporada, en la que el equipo ha terminado colíder con 33 puntos y Campeón de Gipuzkoa.

A partir de ahora, toca de nuevo pensar en Liga, donde la plantilla ya está inmersa en los entrenamientos para preparar de la mejor manera la primera jornada de la segunda vuelta. Y será en Burgos el próximo sábado frente al Juventud del Círculo.

El equipo femenino aguantó, pero no pudo ganar



Al equipo femenino le tocó medirse con la rival más dura en la final de la Copa de Gipuzkoa, el Ordizia, equipo líder en la clasificación liguera. Jugaron un partido intenso, y las dos mitades del choque se saldaron con un gol cada una, el segundo a escasos segundos del final. Así, con el 2-0 el equipo de Ordizia se impuso al Lauburu y las del Goierri se proclamaron campeonas de Gipuzkoa. 

Se preveía un partido bonito e intenso y así fue. Los dos equipos salieron con ganas de llevarse el trofeo, con los nervios justos. Las de Ibarra realizaron un trabajo serio en defensa y supieron aguantar las acometidas del equipo rival. Sin embargo, las de Ordizia no cejaron en el empeño y su trabajo tanto en defensa como en ataque les valió para que se retiraran a los vestuarios con 0-1 a su favor en el marcador. El equipo morado defendió bien atrás, pero en ataque no acertó tanto, no conseguían mover bien el balón, aunque consiguieron crear peligro en algunos contras.

Si bien tuvieron varias ocasiones claras, no acertaban en la finalización. Escasos minutos antes de finalizar el partido las de Ibarra seguían perdiendo 0-1, por lo que decidieron salir con cinco. Fueron a por el gol, pero en un robo la rival consiguió marcar el definitivo 0-2 y coronarse campeonas de Gipuzkoa.


 Prensa Lauburu KE Ibarra 











[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal