HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Femenino
Novedades interesantes en las competiciones femeninas
14/05/2019

  

El Comité Nacional de Fútbol Sala se ha reunido hoy con la Comisión de Clubes femeninos, tanto de Primera como de Segunda. En cuanto a la competición, el Comité ha propuesto reformar la Copa de la Reina, los grupos de Segunda y los play off de ascenso a Primera Femenina.


En la Copa de la Reina, denominación que se estrenará el próximo mes de junio en Burela, la próxima temporada la jugarán los 16 equipos de Primera y los 4 primeros clasificados de cada grupo de Segunda. Serán a partido único hasta llegar a una fase final con los cuatro semifinalistas, tal como se ha hecho en la Copa del Rey. Se jugarán tres eliminatorias antes de la  final a cuatro. En las dos primeras, existirá un criterio de proximidad geográfica, hasta donde se pueda, y en los cuartos de final será un sorteo puro.

En la competición de liga de Primera División, la temporada que viene descenderán cuatro equipos y la Supercopa se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En cuanto a los play off de ascenso a Primera femenina para la temporada 2019/20, se acabaron los coeficientes y los jugarán los tres primeros clasificados de cada grupo en dos rondas. El campeón queda exento de la primera y esta la disputarán los equipos de cada grupo que hayan quedado en segunda y tercera posición, a partido único en casa del subcampeón. Ya la eliminatoria final la jugarán los cuatro vencedores de la primera eliminatoria contra un primero, teniendo en cuenta que no podrán enfrentarse equipos que hayan competido en el mismo grupo. Con este sistema se da la posibilidad a dos equipos más que hasta ahora de alcanzar el ascenso. Los descensos a Territorial femenina serán de tres por grupo.

Para la temporada 2020/21, el Comité piensa en seguir con los cuatro grupos de Segunda, pero con 14 equipos en cada uno.






[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal