HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Sub 17 Masculina
3-2.- España no logra materializar las ocasiones y cae por la mínima ante Portugal
14/05/2019

  

Como suele ser habitual en los partidos que disputan España y Portugal en sus diferentes categorías, los primeros minutos del encuentro se convierten en un continuo intercambio de golpes. Hay que tantear al rival y, a la vez, tratar de hacerle daño rápidamente. Los Sub-17 no son una excepción. España llega. Portugal también. Los de Albert Canillas plantean una presión alta que les genera numerosas y claras ocasiones.



El combinado luso es el que se adelanta en el marcador. Minuto 11, falta al borde del área. La jugada es bien sencilla y -a la postre- efectiva. Sacar en corto, pisar el balón y reventar la bola. Furtado firma la última parte, gracias a un duro disparo.
 
A partir de este momento, España no deja de buscar el gol. Pero lo hace con cierta impaciencia. De hecho, el segundo tanto local es consecuencia de esas ganas de empatar. Un robo de balón, acompañado de tres contra uno al contragolpe supone el 2-0 antes de que se cumpla el cuarto de hora de partido.

Sin embargo, el equipo español continúa con su plan de juego. Es cuestión de tiempo que llegue el premio. Adrián Rivera es quien se encarga de cobrarlo. Presión en primera línea, anticipación y un buen detalle técnico, que sirve para meter el balón junto al palo en la salida del portero.

Tras el cambio de banquillos, la Selección sale con hambre. No se ha cumplido el minuto cuando España protagoniza un excelente contragolpe. Velocidad, verticalidad y ejecución. De manual. Antón Torra consigue el empate. A partir de ahí, se suceden algunos de los mejores minutos. El palo evita que el casillero visitante se adelante. Y como sucede con frecuencia en estos casos, del casi 2-3 se pasa al 3-2.

Con Portugal, otra vez por delante, los lusos hacen valer su poderío físico para llevar el partido a su terreno. En cambio, los españoles no bajan los brazos, ni se dan por vencidos. Juegan de 5 los últimos minutos. En esta recta final, como en buena parte del partido, España ronda el gol. Aunque, finalmente, el tercero no se materializa.

Mañana miércoles, españoles y portugueses volverán a verse las caras en el segundo de los dos partidos amistosos programados durante esta concentración. En este caso, lo harán en el Pabellón Rota Dos Móveis de Lordelo-Paredes. Una buena ocasión para que la Sub-17 pueda resarcirse de esta derrota.

Portugal
Diogo Cunha; Joao Ramos, Gonçalo Banha, Rafael Freire y Rubén Teixeira
Renato Silva, Raúl Moreira, Xandoca, Lúcio Rocha, Rodrigo Simao, Carlos Monteiro, Tiago Velho, Furtado y Diogo Santos

España
Ginés Gabarrón; José Antonio López, Alejandro Naranjo, David Novoa y Nicolás Marrón
Antón Fraile, Pablo Ordóñez, Iván Concejal, Pablo Martínez, David García, Mauro Juan Amaya, Víctor Cecilia, Adrián Rivera y Mario Gómez

Goles
1-0 Furtado (11')
2-0 Rodrigo Simao (14')
2-1 Adrián Rivera (18')
2-2 Antón Torra (21')
3-2 Joao Ramos (25')

Árbitros: Cristiano Santos y Rubén Santos (Portugal)

Cancha: Pabellón de los Deportes de Vila Condo



[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal