HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Campeonatos de España
El Ibarra cierra la temporada organizando la fase previa del Campeonato de España cadete
30/05/2019

  

La temporada 2018/19 se acerca a su fin; el Lauburu pondrá el punto y seguido a una campaña inolvidable con la organización y participación con su equipo cadete en la fase previa del campeonato de España, lo haremos con un cartel de lujo. A los dirigidos por Mikel Raposo se enfrentarán los equipos cadetes de tres clubes de Primera División de la talla de Ribera de Navarra, Sala 10 Zaragoza y F.C. Barcelona, un cartel inigualable para clausurar una temporada muy especial para el Lauburu.



La guinda al pastel vendrá dada por la organización de la fiesta del club 'El Lauburu Eguna' que se celebrará durante toda la jornada del sábado en el aterpe de la plaza San Bartolomé, donde está organizada una comida popular a la que están invitados todas las jugadoras y jugadores del club además de los técnicos y auxiliares de los diferentes equipos. También pueden participar madres, padres y aficionados en general del club con un menú popular de 15€ para los adultos y 5€ para los menores. Los tiques se encuentran en los lugares de costumbre.

Entre las 10:00 y las 12:00 horas se instalará un futbolín humano en la plaza con participación en todas las edades; a las 12:00 se animará a toda la familia Lauburuzale a acudir a Belabieta a animar al equipo cadete en su primer partido frente a Fútbol Emotion Sala 10 de Zaragoza y al término del encuentro hay organizada una Kalejira animada hasta la hora de la comida.

En lo estrictamente deportivo el club es consciente de la dificultad y diferencia deportiva respecto a los rivales, pero la ilusión y motivación añadida de jugar en Belabieta hará que los de Mikel vuelen en la cancha y disfruten de la experiencia, que a buen seguro les permitirá dar un salto cualitativo en su nivel de juego. El club vive un ciclo en este aspecto que solo el tiempo dará el valor real que se merece, tanto como entidad como por parte del amplio listado de jugadores que lo están disfrutando.

Una localidad como Ibarra, que no llega a 4.500 habitantes, y con todas las vicisitudes que rodean a nuestro deporte en el territorio, tanto a nivel comarcal como provincial, ha sido capaz de disfrutar en las últimas 6 temporadas de 2 fases previas del campeonato de España Juvenil tras conseguir ambos títulos de liga en la categoría a nivel estatal y de 2 fases previas del campeonato de España cadete tras proclamarse por las mismas ocasiones campeones de Euskadi con la dificultad añadida de hacerlo en tierras Vizcaínas, todo ello rodeado de la progresión del máximo exponente del club, que ha crecido temporada a temporada en la máxima categoría con presencia del Fútbol Sala vasco y que ha cerrado esta temporada con la segunda clasificación de la historia para la Copa del Rey y una brillante segunda plaza luchando por el título de liga hasta la última jornada.

Un año especial donde una de las mejores noticias ha sido la creación de la escuela, con una participación final de 43 niñas y niños en categoría Benjamín y Alevín, con una aceptación increíble que ha provocado que la inscripción de la próxima temporada ya esté cerrada con 2 grupos de 28 Benjamines y 28 Alevines, un sueño hecho realidad por la entidad morada que lucha por dotar al club de una estructura y medios para consolidar un proyecto firme y duradero.
Un proyecto que cuenta con el apoyo de muchas pequeñas entidades y empresas de la comarca a las que les debemos un agradecimiento público por su esfuerzo, sin su ayuda todo esto sería imposible, muchas gracias por confiar en nuestro proyecto.

El club ya trabaja en la próxima temporada sin haber cerrado todavía está, lo habitual en este tipo de proyectos, y más si cabe en un deporte como el nuestro donde escasean multitud de recursos humanos y hay que trabajar con anticipación para conseguir los objetivos propuestos.


 Prensa Lauburu KE Ibarra 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal