HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Inter Fútbol Sala
Tino Pérez entrenará al Inter las dos próximas temporadas
24/06/2019

  

Movistar Inter FS ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Tino Pérez, un hombre que tiene una gran reputación en los banquillos tanto a nivel nacional como internacional, ya que los últimos años de su carrera los ha desarrollado fuera de nuestras fronteras, logrando varios títulos y dejando el sello de su gran trabajo. El acto de presentación tuvo lugar en el Museo Interista, situado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, y contó con la presencia de los directivos del club y José María Garcia que quiso estar presente para recibirle.



El Director General José Carlos Delgado le ha dado la bienvenida "al nuevo capitán de la nave interista al que tenemos la suerte de haberlo podido traer".

Por su parte, el fundador y Alma Mater del club, José María García, recordó que ésta no era la primera vez que habían tratado de contratar a Tino Pérez y que ahora había llegado el momento: "Estás aquí porque te lo has merecido y para volver a hacer de este equipo lo que ha sido hasta hace poco".

El técnico, nacido en Toledo en 1970, proviene del Aqua&Sapone italiano. En el año y medio que ha estado ha ganado una Liga, dos Copas y una Supercopa, dejando un gran sabor de boca entre sus aficionados ya que ha puesto al equipo entre los grandes del país transalpino.



Tino Pérez firma por las dos próximas temporadas y tratará de devolver al club a lo más alto tras finalizar la temporada 2018-2019 solo con la Supercopa de España, tras un gran ciclo victorioso en el que se lograron 14 títulos.

El nuevo técnico destacó en su presentación que "vengo para tratar de seguir sumando títulos a este Museo ya que es el reto más ambicioso que he tenido hasta ahora en mi carrera. No puedo pedir más. Es un sueño cumplido".

La llegada de Tino Pérez al frente del banquillo interista supone el inicio de un nuevo proyecto en Movistar Inter FS y la primera toma de contacto con los jugadores será ya a la vuelta de las vacaciones cuando comience una nueva pretemporada con un nuevo método de trabajo, pero siempre con el mismo objetivo, ganar.

"Empiezo de cero igual que los jugadores conmigo. No vengo con ideas preconcebidas. Sé que se me va a exigir estar en finales y ganarlas, pero es lo normal por estar aquí", finalizó Tino Pérez que sabe de la exigencia de estar en Movistar Inter FS.

Tino Pérez se pone al frente de la nave interista como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas. El toledano, nacido en 1970, cuenta con un gran recorrido profesional de éxitos a nivel nacional e internacional. En sus comienzos, el técnico se inició en el Toledart como segundo de Jesús Velasco, al que ahora sustituye en el banquillo interista. Más tarde, en la temporada 96/97 se estrenó como primer entrenador en el CLM Talavera en el que estuvo hasta el año 2000. Ahora, tras más de una década entrenando en varios países de Europa, Tino Pérez aterriza en el club más laureado del mundo, en el que pondrá todo su empeño para devolver la ilusión de los interistas y seguir añadiendo más títulos a sus vitrinas.

Un entrenador contrastado a nivel nacional e internacional

En España, Tino Pérez ha dirigido a grandes equipos como Playas de Castellón entre los años 2000 a 2003, Azkar Lugo entre el 2003 y el 2005, Polaris World Cartagena hasta el 2007 y Armiñana Valencia hasta el 2008. Destaca la obtención de cuatro Copas de Europa en 1998, 2000, 2001 y 2002, dos títulos de Liga en las temporadas  1996/1997 y 2000/2001, y también una Supercopa de España en la temporada  1997/ 1998. También ha sido elegido mejor entrenador de la LNFS dos temporadas consecutivas: 1999/2000 y 2000/2001.

Además, el técnico también ha entrenado en Rumanía, Rusia, Azerbaiyán e Italia. En Rusia ganó varios títulos, en donde destacan cuatro Ligas con el Dínamo de Moscú al que llevó también a disputar tres finales consecutivas de Copa de Europa. Por otra parte, su buen trabajo en Azerbaiyán le valió para que fuese elegido para ser el seleccionador del país. Su último equipo ha sido el Aqua&Sapone italiano. En año y medio ha ganado una Liga, la primera que lograba en su historia, dos Copas y una Supercopa. Esta temporada ha perdido al Liga en el último partido de la final del play off en la prórroga ante el Italservice Pesaro.

Tino Pérez se enfrenta ahora a un gran reto como nuevo entrenador de Movistar Inter FS. La dirección del club apuesta por él porque con su perfil y su forma de trabajo seguro que encajará perfectamente con los jugadores del vestuario interista. Llega con el objetivo de que en la próxima temporada los madrileños consigan lograr el mayor número de títulos posibles y vuelvan a la senda de la victoria.


 Prensa Inter FS 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal