HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
FS Talavera
Rubén Barrios: Comenzar con UMA Antequera para nosotros es un poco duro"
15/07/2019

  

Una vez conocido el calendario liguero para el Soliss Fútbol Sala Talavera es momento de análisis y estudio del mismo y quien mejor para hacerlo que el técnico Rubén Barrios, quien se estrena esta temporada en el banquillo del conjunto de Talavera de la Reina.



Para el madrileño, "el calendario al final no tiene una gran influencia sobre el puesto final que puedas ocupar al final de la temporada en la clasificación. Sí que es verdad que yo prefiero enfrentarme a los equipos con objetivos altos a final de temporada, pero creo que ello tampoco es un dato determinante".

El arranque de los cerámicos traerá consigo la visita de uno de los aspirantes a estar en la parte alta de la general y luchar por el ascenso: "Quizá comenzar con BeSoccer UMA Antequera para nosotros es un poco duro porque hablamos de un equipo que desciende de Primera División y que está con el objetivo de recuperar la categoría".

El preparador recuerda que su equipo cuenta con un pequeño hándicap de cara a este inicio de curso: "Contamos con un cambio en la plantilla de más del 60% y con un cuerpo técnico que llega nuevo. En estos casos pasa un mínimo de un par de meses hasta que se acoplan las ideas, la metodología de trabajo, los nuevos sistemas… hasta que los jugadores llegan a hacer las cosas de una forma un tanto automatizada, la verdad es que lleva su tiempo".

"Además se suma el hecho de, al no ser profesionales, no podemos disponer de los chicos todos los días y, por ello, no podemos duplicar sesiones. Eso acortaría los plazos, pero no tenemos la disponibilidad de poder entrenar todos los días con ellos y de ahí está el plazo ese de un par de meses", añade.

"Por ello quizá a nosotros el comienzo ante BeSoccer UMA Antequera nos pilla un poquito pronto, pero ahora mismo es lo que toca y eso es lo que hay", explica Rubén Barrios, quien confía llegar a ese 14 de septiembre con sus chicos con la lección 'bien aprendida' y poder dar un susto a uno de los equipo llamados a estar arriba por el mero hecho de haber sido de superior categoría el curso pasado.

Analizando de manera global esta Segunda División: "Creo que el nivel de la competición esta temporada ha subido. El curso pasado equipos que peleaban por no descender como Irefrank Elche CF y Noia Portus Apostoli se han reforzado muchísimo. Pienso que va a ser una temporada con uno de los niveles medio – alto más igualados de todos".

“Para mí los favoritos al ascenso pueden ser Manzanares FS y Real Betis Futsal, por presupuesto y porque el año pasado se quedaron cerca. Además, ambos han dado un paso más adelante. Yo metería en ese grupo de favoritos para el ascenso a Noia Portus Apostoli porque se ha reforzado muy bien, tiene jugadores que van a vivir allí, con lo cual pueden duplicar sesiones de entrenamiento y van a estar a un nivel muy alto", finaliza Rubén Barrios en su análisis de esta Segunda División una vez efectuado el sorteo del calendario.


 Prensa FS Talavera 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal