HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
FS Talavera
El FS Talavera ficha a Manu Cebrián y deja a Nacho como tercer portero
19/07/2019

  

El Soliss Fútbol Sala Talavera se ha hecho con los servicios de uno de los más talentosos y jóvenes jugadores del panorama nacional que esta pasada temporada cumplía su ciclo dentro de la categoría Juvenil y que, por lo tanto, esta campaña 2019 - 2020 se estrenará dentro de la categoría Absoluta.



El futbolista es Manuel Cebrián Romero, más conocido como Manu Cebrián, un joven jugador con los 19 años recién cumplidos hace poco más de un mes y que viene de una de las mayores y mejores canteras del fútbol sala nacional como es la Unión Deportiva Las Rozas Boadilla.

El madrileño ha desarrollado toda su carrera allí, desde Alevines hasta un Juvenil de División de Honor con el que se convirtió en una de las referencias ofensivas. Y si no que se lo digan a los juveniles del conjunto cerámico, que ya le sufrieron este pasado curso, tanto en el Polideportivo Primero de Mayo como en tierras madrileñas.

Precisamente en el pabellón talaverano le pudimos conocer antes, pues formó parte del combinado nacional Sub 17 que se midió en doble confrontación a Portugal y ahí ya el pívot madrileño destacaba entre sus compañeros por sus virtudes en el juego de espaldas y también por ser un futbolista con la portería rival entre ceja y ceja.

El propio Manu Cebrián se define de la siguiente manera: "Siempre me ha gustado jugar arriba, en posición de pívot. Tengo facilidad para girarme gracias a mi corpulencia y facilidad a la hora de hacer gol. Me considero un jugador de equipo que se involucra con los demás compañeros y hace compañerismo para conseguir entre todos los objetivos del equipo".

A pesar de que será su estreno en la Segunda División, el madrileño cuenta con tablas: "Por suerte, y también porque me lo he trabajado, he podido disputar algunos partidos con la Selección Española. Representar a tu país es algo muy bonito y que me ha dado mucha experiencia para afrontar este reto con la máxima ilusión posible".

Preguntado sobre cómo ve esta categoría, el futbolista comenta: "Pienso que cada partido será una lucha; se antoja una competición muy complicada. Hay que trabajar desde el primer día todos juntos para conseguir los objetivos que nos marquemos a principio. Debemos competir todos los partidos para conseguir siempre el mejor resultado que se pueda".
El pívot lucirá un dorsal que para él tiene un encanto especial como es el 27 y lo hará en una pista que ya le ha visto jugar y marcar goles: "Este es un pabellón muy bonito, ya he tenido la oportunidad de poder disputar aquí algunos partidos, tanto con mi anterior equipo como con la selección española. Es un pabellón que a simple vista impresiona y que es precioso jugar aquí".

Entre el primer equipo y el juvenil



Con apenas 16 años, Ignacio Fernández Ramírez, más conocido como Nacho, se estrenaba con la camisera del primer equipo del Soliss Fútbol Sala Talavera. Fue en la primera jornada liguera, en la cita que medía a los de la Ciudad de la Cerámica frente al Córdoba CF Futsal.

Al igual que para muchos de sus compañeros, para él fue también su bautizo en la Segunda División, una categoría que le mostró su lado cruel al conjunto cerámico, pero que sirvió para aprender y ahora la competición da a los de la Ciudad de la Cerámica una segunda oportunidad.

Durante el pasado curso hay que destacar que Nacho ocupó el rol de tercer portero del equipo acompañando a la dupla formada por Rafa Luque y Gonzalo. De igual manera simultaneó los entrenamientos con el Juvenil División de Honor, con el que conquistó la permanencia en la categoría.

En este curso 2019 – 2020 se repetirá la misma fórmula de la temporada pasada con este joven canterano que vivirá su segundo año de Juvenil y que seguirá siendo tercer portero de los celestes, formando parte de los entrenamientos del primer equipo y estando en la convocatoria técnica siempre y cuando el técnico Rubén Barrios requiera de ello o lo considere oportuno.

El canterano del conjunto cerámico se muestra muy agradecido por la oportunidad que le brinda el club: "Lo primero que quiero es dar las gracias al cuerpo técnico y a la directiva por confiar un año más en mí".

Nacho quiere seguir empapándose de fútbol sala y asumiendo más conocimientos de tanto del nuevo cuerpo técnico como de los nuevos compañeros con los que trabajará: "Veo un año para aprender mucho y para mejorar futbolísticamente, tal y como ocurrió el año pasado. La más mínima oportunidad que tenga debo de aprovecharla". 

Haciendo un análisis de lo que le viene por delante a partir de mes de septiembre el arquero destaca: "La temporada se presenta bastante dura, tanto para el primer equipo como para el Juvenil. Por lo visto en la Segunda División y en el Grupo IV de la División de Honor, éstas se han igualado bastante y cualquiera puede descender y cualquiera puede quedar primero. Van a ser unas ligas muy competidas".


 Prensa FS Talavera 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal