HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Masculina
1-2.- España remonta a Portugal en un excelente partido
23/09/2019

  



El fútbol sala está de enhorabuena. España y Portugal vuelven a cruzarse sobre la pista. En este tipo de cruces, lo de amistoso, es un calificativo que no hace justicia. Son los dos últimos reyes de Europa. Y, además, protagonizaron la final continental. Ese 10 de febrero de 2018 el Arena Stozice de Liubliana fue testigo -una vez más- del potencial de ambas selecciones. Un partidazo que se decidió en la prórroga a favor del combinado portugués. Desde aquel día no se habían vuelto a emparejar. Y como suele pasar en estos casos, unos y otros se echaban de menos. Los españoles les tenían ganan.

Así que empiezan fuerte. Con mucha intensidad, rápida circulación de pelota y una presión bien alta es como sale la Selección Española. Rafa Usín y Raúl Campos son los primeros en aproximarse a Vítor Hugo. Aunque un contragolpe luso, le permite a los locales ponerse por delante. Jugada de ataque de los de Fede Vidal, que no finalizan la acción, Ricardinho sale conduciendo, amaga el disparo al borde del área, la pisa, lanza y el rebote llega a los pies de Joao Matos, que golpea el balón para dirigirlo a la red.



España no tarda en reaccionar. Juan Emilio recibe una falta a 14 metros de la línea de gol. Al ponerla en juego, llega la recompensa. Aicardo, raso y con potencia dirige el esférico al palo corto, donde aparece la puntera de Juan Emilio para firmar el empate. Con el duelo, de nuevo nivelado, no hay tiempo para la tregua. Juanjo se hace grande en un mano a mano, mientras arriba sus compañeros insisten en apretar la línea de creación portuguesa.  Los jugadores se buscan y protagonizan bonitos pulsos, con y sin balón. Tanto es así, que a falta de cuatro minutos ambos conjuntos se ven con cinco faltas. De nuevo Juan Emilio saca petróleo. Le tiran al suelo y Aicardo dispara el lanzamiento desde los diez metros. Una jugada con polémica, puesto que el portero detiene el balón fuera del área. Protestas estériles de Vidal y su banquillo. Segundos antes de pasar por el vestuario, Pany finaliza una buena individualidad en la base del palo.

En la reanudación, los de Jorge Braz quieren desnivelar el marcador a toda costa y se vuelcan sobre la portería de Jesús Herrero. El meta español hace su parte en varias paradas de gran calidad. El resto de compañeros aguanta bien las acometidas, consiguiendo enfriar los ánimos de los locales. La temperatura sube sobre la pista negra. Cada acción se protesta, cada balón se pelea, cada centímetro de terreno se lucha.



Y en esas aparece Adolfo como un rayo. Acompaña la jugada de transición el jugador del Barça, recibe, la pisa y se inventa un punterazo a la base del poste, que deja el balón en la red y al Palacio de Congresos y Deportes de Matosinhos mudo. Con Portugal a remolque, la Selección tira de experiencia, sacrificio y garra para mantenerse firme atrás y seguir generando arriba. Raúl Campos revienta un balón en la esquina misma de la escuadra. Es la quinta falta de Portugal. El partido entra en los minutos finales con una intensidad altísima. Los locales se ponen de cinco a falta de cuatro.

España deja unas buenísimas sensaciones con esta victoria. Por juego, por el resultado, por la actitud y por el carácter. Y deja también un día para el recuerdo. Carlos Ortiz, el capitán de la Selección iguala a Kike Boned como el jugador que más veces ha vestido la Roja. 180 partidos. Se dice pronto. Si no sucede nada extraño, Ortiz pasará mañana a la historia de este deporte.

Excelente test para los dos equipos, que preparan ya la primera fase de clasificación del próximo Mundial de Lituania. Aunque antes de eso, otro interesante enfrentamiento entre ambos. Mismo lugar, misma hora. El Pabellón de Congresos y Deportes de Matosinhos acogerá este martes el segundo choque del doble duelo amistoso hispano-luso. A partir de las 20:15 horas -21:15 hora española- el partido podrá seguirse en directo en www.sefutbol.com

Portugal
Vítor Hugo; Ricardinho, Joao Matos, Bruno Coelho y Pedro Cary

André Coelho, Miguel Angelo, Nilson, Fábio Cecílio, Márcio, Pany, Tiago Brito, Tunha y Andrés Sousa
 
España
Juanjo; Ortiz, Lin, Raúl Campos y Rafa Usín

Marc Tolrá, Bebe, Aicardo, Solano, Adolfo, Fernando, Andresito, Juan Emilio y Jesús Herrero

Goles
1-0 Joao Matos (2')
1-1 Juan Emilio (5')
1-2 Adolfo (29')

Árbitros: Miguel Castillo y Felipe Duarte (Portugal). Amarilla a Lin

Cancha: Pabellón de Congresos y Deportes de Matosinhos


 Sefutbol 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal