HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Femenina
Presentados en Huelva los partidos de la Absoluta Femenina contra Portugal
24/09/2019

  

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado hoy en el ayuntamiento de Huelva el doble partido internacional amistoso de la Selección española femenina de fútbol sala ante Portugal para los días 1 y 2 de octubre en Huelva capital y San Juan del Puerto, respectivamente.



Pedro Rocha, vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, ha agradecido la acogida que las instituciones locales han brindado a estos dos eventos de alto de nivel de fútbol sala: "Para nosotros es un placer venir a Andalucía –ha asegurado- y agradezco en nombre del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, esta acogida. Animo a los andaluces y en especial a los onubenses a que acudan a esta llamada porque van a disfrutar y van a ver el mejor fútbol sala femenino posible en Europa".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Deportes de San Juan del Puerto, Penélope Jiménez, han celebrado la designación de la provincia onubense para este doble choque internacional y han animado al público de Huelva y San Juan del Puerto "a llenar las gradas en ambos partidos para animar a la selección, disfrutar del fútbol sala y, sobre todo, del deporte femenino".



Por su parte, Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, ha recalcado que "en estos momentos no hay en el fútbol sala femenino de Europa un partido más atractivo que el España-Portugal". Lozano ha tenido palabras de agradecimiento para Pedro Rocha, por su decidida apuesta por Andalucía en los grandes eventos de fútbol sala y ha reivindicado este tipo de citas como "referentes en la lucha por la igualdad en el deporte. Nosotros desde la Federación Andaluza apostamos decididamente por la igualdad y ello nos lleva a una mejor sociedad".

Finalmente, el presidente andaluz tuvo palabras de aliento para la afición de Huelva y se mostró confiado en que las gradas reflejarán un lleno en estos dos días: "Que nadie se pierda estos dos partidos porque lo van a disfrutar", concluyó.

La seleccionadora nacional, Claudia Pons, cerró el acto de presentación del España-Portugal en Huelva destacando que se trata de la primera convocatoria de esta temporada para la Selección española y que es "una cita especial al ser la reedición del último Europeo que le dio a las españolas su primer cetro continental. Para ganar el título de Europa todo empezó en Andalucía. Agradezco a Pablo Lozano que nos acogiera antes de irnos para el Europeo y que nos dio suerte para traernos la corona continental", concluyó.


  RFEF 





[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal