HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Selección Absoluta Masculina
0-1.- España vuelve a ganar a Portugal en el partido del récord de Ortiz
24/09/2019

  



La derrota recibida 24 horas antes se ve que no se ha digerido todavía. Los de casa tratan de demostrar en cada acción que son ellos los que tienen que llevar la iniciativa sobre la pista. Sin embargo, el combinado español es tan incisivo, o más, que los lusos. Los primeros minutos se caracterizan por dos buenos planteamientos defensivos. Sobre todo, el visitante. Fede Vidal ha dejado clara la consigna en el vestuario. Hay que robar en la línea de creación, haciendo rapidísimas las transiciones. Y así es como llegan las aproximaciones de Adolfo y Solano.


Jorge Braz es consciente que su equipo pierde intensidad a partir de la primera rotación. La Selección, en cambio, no se resiente con el intercambio de piezas. España se merece abrir el marcador. Cada ataque es un aviso. André Sousa no despeja una y ya tiene la otra encima. Rafa Usín cerca está de hacer el primero. Adolfo también se suma. Portugal consigue ir salvando las embestidas. Y se da cuenta de que es a través de los contraataques como consiguen acercarse a la meta contraria. De hecho, Tunha estrella un disparo lateral en el palo. A renglón seguido, un taconazo de Márcio, lo ataja Jesús Herrero sin problemas.

Por lo visto sobre la pista negra de Matosinhos, España merece mayor recompensa que la de marcharse al descanso sin estrenar el marcador. Por su parte, los locales resoplan aliviados. Tras el cambio de banquillos, el guión no cambia demasiado. España sigue insistiendo y Portugal espera su momento. Los vigentes campeones de Europa no quieren una segunda derrota consecutiva. Y aprietan.



A Adolfo, Tolrá y Solano, el esférico les niega el premio tres veces seguidas. Vuelve Solano a inventarse una acción de pívot genial para que Lin ceda a Tolrá y el balón se escape por centímetros. Tiene que ser Juan Emilio, quien haga justicia. Él se lo fabrica. Recibe de espaldas a 12 metros, aguanta, pisa, se gira y la pone en el ángulo inferior izquierdo de la red. Ha tardado media hora en llegar el gol. Pero lo ha hecho. Todos y cada uno de los jugadores mantienen la intensidad. Es más, Los últimos minutos se vuelven vibrantes. La seleçao no se rinde. La Absoluta tampoco se conforma. Fernando casi hace el segundo. Adolfo peina un excelente pase de Juanjo y por dos veces Vítor Hugo repele. Cuando Portugal se pone de cinco, Juanjo se hace grande. A punto está Ortiz de agrandar el resultado desde su campo. No lo hace por muy poco, pero desde el suelo salva el que hubiera sido empate. No una, dos veces.

Cabe destacar que antes de que la pelota comience a rodar, la Selección Española homenajea a uno de sus mayores referentes, a un jugador histórico -pero todavía muy presente-. El pabellón al completo aplaude y reconoce deportivamente una gesta sin precedentes en nuestro fútbol sala. Un agradecimiento por el bonito gesto a la afición local, extensivo también a la Federación Portuguesa de Fútbol.

Carlos Ortiz, el capitán de la Selección se convierte en leyenda viva de este deporte. A partir de hoy es el jugador que más veces se ha enfundado la camiseta de la Absoluta. En total, y por ahora, 181 partidos -181 y no 182, puesto que se contabilizó el duelo de España ante Hungría celebrado en el pasado mes de enero en Córdoba. Día en el que Ortiz, de hecho, se quedó en la grada-. Aclarado este apartado, no es descabellado aventurar que el capitán alcance o incluso supere la cifra de 200 internacionalidades. Tiempo al tiempo. Fuerza, voluntad, ganas y fútbol sala es precisamente lo que le sobra. Él y el resto del equipo ya piensan en la primera fase de clasificación para el Mundial, que llevará al combinado nacional a jugar en octubre en Polonia.

Portugal
André Sousa; Ricardinho, Joao Matos, Bruno Coelho y Pedro Cary

André Coelho, Miguel Angelo, Nilson, Fabio Cecilio, Marcio, Pany, Tiago Briti, Cunha y Votor Hugo

España
Jesús Herrero; Marc Tolrà, Ricardo, Adolfo y Juan Emilio

Ortiz, Lin, Raúl Campos, Rafa Usín, Bebe, Solano, Fernando, Andresito y Juanjo

Gol

0-1 Juan Emilio (30')

Árbitros: Cristiano Santos y Eduardo Coelho (Portugal)

Cancha: Palacio de Congresos y Deportes de Matosinhos (Portugal)


 Sefutbol 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal