HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
FS Talavera
Éxito del Torneo de fútbol sala base de Cazalegas
09/10/2019

  
 
Muy buen sabor de boca dejó la primera edición del Torneo de Base Escuela FST Futsal Cup, cita organizada por La Academia del Soliss Fútbol Sala Talavera y que congregó durante el pasado fin de semana a cerca de medio centenar de equipos pertenecientes a las regiones de Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.



Desde la categoría Pre – Benjamín, la de los más peques, hasta la de los Cadetes, fueron pasando por la recién inaugurada pista del Pabellón Municipal de la localidad de Cazalegas, anfitriona de la cita, algunas de las mejores canteras de la zona centro peninsular.

Buen nivel sobre el 40x20 y sensacional ambiente en las gradas del pabellón cazalegueño, el cual registró buenas entradas durante todo el fin de semana, especialmente en la jornada del domingo, donde se disputaron las finales en las distintas categorías.

Dentro de la categoría Cadete la victoria sería para Integra2 Navalmoral, quien vencería por la mínima al Soliss FS Talavera por 1-0. En Infantiles triunfaría Ébora Formación, que derrotaría al Soliss FS Talavera en la tanda de penaltis tras el 1-1 con el que se cerró el tiempo reglamentario.



Por su parte en Alevines la victoria fue nuevamente a parar a la localidad de Navalmoral de la Mata, donde Integra2 Navalmoral FS se impondría al Soliss FS Talavera en una ajustada final por un marcador de 4-3.

En lo que a los Benjamines se refiere, Moprisala Toledo se llevaría el triunfo por 3-1 después de derrotar al Soliss FS Talavera. Por último, en Pre – Benjamines la victoria le correspondió a Talavera La Nueva tras superar en los penaltis a Élite Talavera tras el 2-2 con el que acabó la cita.

De esta manera acababa la primera edición de un torneo que espera poder tener continuidad en futuras ediciones y donde desde el conjunto talaverano se quiere dar las gracias a la localidad de Cazalegas por las facilidades prestadas para el uso de las instalaciones y a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible el desarrollo de este evento deportivo.

Torneo Regional de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional



Durante este miércoles tendría lugar la presentación del I Torneo Regional Inclusivo de Fútbol Sala para personas con diversidad funcional, una cita que se llevará a cabo durante este próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre en Talavera de la Reina.

Se trata éste de un evento deportivo que está organizado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Órbita Radio, y donde el Soliss Fútbol Sala Talavera será una de las entidades colaboradoras del mismo junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Repsol.

En la cita tomarán parte una docena de equipos pertenecen a las cinco provincias y un total de 120 futbolistas participantes. Los equipos en concurso son: Asproda A, Asproda B y San Ginés (Albacete); Encinas A y Encinas B (Guadalajara); María Auxiliadora y Asodisal (Ciudad Real); Castellar (Cuenca) y Apanas, Selección Talavera, Madre de la Esperanza y Atandi (Toledo).

Los doce equipos concursantes en el torneo se dividirán en dos grupos para jugar posteriormente las rondas eliminatorias hasta llegar a las semifinales y posterior final, fase ésta que se celebrará en la jornada dominical.

Los partidos se disputarán en los Polideportivos Primero de Mayo y José Ángel de Jesús Encinas, siendo escenario este último de la primera fase. Por su parte, las semifinales y final se celebrarán en el Primero de Mayo a partir de las 9:15 horas.

Una idea por fin cristalizada y con la misión de que perdure en el tiempo

Santiago Ramos, presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera, era uno de los participantes en esta presentación y destacaba su alegría de que por fin este torneo haya podido ver la luz tras mucho tiempo de trabajo en el mismo: "Sé que Miguel Ángel Manzano lleva mucho tiempo trabajando en ello y me agrada que gracias al apoyo de diferentes empresas como Órbita Radio y del Ayuntamiento se haya podido sacar adelante".

"Nuestro club, como embajador del fútbol sala en nuestra ciudad y que ya sabéis que siempre está tan implicado en las diferentes acciones sociales que se desarrollan en Talavera de la Reina, no podía faltar en ayudar a sacar este evento adelante. Deseamos que esta genial idea perdure en el tiempo y sean muchos los años en los que se pueda llevar adelante", apostillaba Santiago Ramos.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado que el próximo fin de semana "Talavera se convierta en pionera en inclusión social y deportiva a nivel regional", con la celebración del torneo, un hecho que ha deseado que se haga extensivo a otras disciplinas deportivas, ya que "es un gran paso para dar respuesta a una reivindicación histórica y de justicia social para chicos y chicas que solo quieren practicar deporte y poder competir igual que otros".


 Prensa FS Talavera 










[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal