HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Segunda Masculina
1-1.- Empate entre el Noia y el Barça B en un partido de poder a poder
18/11/2019

  



Lleno hasta la bandera estaba el Municipal Agustín Mourís para presenciar uno de los partidos de la temporada. El cuadro noiés recibía a uno de los grandes de la categoría, un Barça B que además de ser temible de por sí, llegaba a Noia con una racha casi impoluta lejos de la Ciudad Condal.

Intentando demostrar esa fortaleza como visitantes comenzaron el partido los de Xavi Closas, a partir de un juego basado en las largas posesiones de balón con el que buscaron marcar la pauta. Mario y Víctor Pérez tuvieron las oportunidades más claras de los culés, que no concedieron las primeras llegadas hasta el minuto cuatro, con una doble ocasión protagonizada por Javaloy y Porto, que desbarató el meta Óscar.

Con el paso de los minutos la balanza se fue igualando entre ambos conjuntos, sin demasiadas llegadas claras pero con una alta intensidad que se palpaba sobre el parqué del Agustín Mourís.
Mediada la primera mitad, el Noia Portus Apostoli parecía dar un paso adelante, presionando con éxito la salida de balón de los azulgrana y contando con aproximaciones de cierto peligro.

Sería en el 14 cuando se sucedería uno de los momentos más rocambolescos que se recuerdan, dos acciones en las que el cuadro dirigido por Marlon Velasco se estrelló en cinco ocasiones con el poste, incluida una parada sobre la línea de Óscar, muy protestada por la grada, que consideraba que el balón había entrado totalmente.

Eran claramente los mejores instantes del Noia Portus Apostoli en la primera mitad, y después de ese momento dramático no volverían a desaprovechar su siguiente bala. Un saque de esquina ejecutado por el capitán Palmas, dirigido hacia el pie derecho de un Pablo Salado que, de volea, no perdonaba para anotar el 1-0. Quinto gol del andaluz en los últimos cuatro partidos, entre Liga y Copa.

Respondió Xavi Closas a la desventaja con un tiempo muerto del que los blaugrana buscaron salir recuperando sensaciones, por medio de ocasiones como la de David Peña, que se fue por encima de la portería de Álex Pérez. Un minuto más tarde fue el técnico noiés quien solicitó el minuto de pausa, que bien pudo haber sido perfecto si la jugada de estrategia preparada hubiera salido.

Sí le salió al Barça B, que encontró la puerta al empate en una acción de saque de banda en la que los noieses cometieron un error defensivo, dejándole el tanto en bandeja al segundo palo a Nicolás, cuando faltaba poco más de un minuto para el descanso, al que se llegó con este resultado.

En la reanudación el Barça B trató de volver a imponer su guión, algo que el Noia Portus Apostoli impidió, pudiendo incluso tomar la delantera en el marcador en uno de los intentos de Porto, que Óscar deshizo con un buen pie.

Sin un dominador claro, las espadas se mantenían por todo lo alto entre ambos conjuntos, que intentaban encontrar ese gol que desnivelara la contienda y alterara el rumbo del encuentro. A punto estuvo de convertirlo el Barça B en dos jugadas consecutivas en las que el palo y Álex Pérez se encargaron de escupir la pelota lejos del área noiesa, al igual que un remate envenenado de Rachid que el meta madrileño detuvo como pudo.

Apenas un minuto después llegaría la más clara de los blancos en el segundo tiempo. Tuvo Pablo Salado en sus botas la oportunidad de hacer un doblete y dar la iniciativa a su equipo, pero Óscar se mostró fiable en el mano a mano, haciendo una nueva parada de mérito.

Entrando en la recta final del choque la plagada grada del Agustín Mourís daba ánimos a los suyos incansablemente, intentando ser el factor diferencial que les diera cierta ventaja. Sin esa jugada que cambiara el partido, Marlon Velasco optó a un minuto del final por el juego de cinco, con Dani Colorado vestido de portero jugador.

En Palmas y Pizarro estuvieron las ocasiones del cuadro noiés con la superioridad. Precisamente el cierre madrileño tendría la definitiva ocasión del partido, ya con el tiempo cumplido, con un tiro de falta que terminó sin premio y repartiendo los puntos entre blancos y azulgranas.

Aunque los noieses, como siempre, buscaban la victoria, este luchado punto es buena recompensa, en una semana cargada de esfuerzos y partidos, que se cierra con balance positivo. Además, con este son ya tres partidos seguidos sin perder en liga, donde el cuadro blanco es sexto con 16 puntos, junto con el invicto como local todavía presente, con una victoria y cuatro empates. El siguiente compromiso doméstico llevará a los de Marlon Velasco al feudo de uno de los equipos que ha marcado el inicio de la competición en la zona alta, el Software DELSOL Mengíbar FS, cuarto clasificado con veinte puntos.

Noia Portus Apostoli FS
Álex Pérez; Pizarro, Lluc, Pablo Salado y Dani Colorado

Palmas, Porto, Javaloy, Oriol Miquel, Álex Naranjo y Antonio Diz

Barça B
Óscar; Mario, Víctor Pérez, David Peña y Povill

Rachid, Jesús Sancho, Cerón, Roberto, Rufino y Nicolás

Goles
1-0 Pablo Salado (16’)
1-1 Nicolás (19’)

Árbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa. Amarilla a Lluc, Pizarro, Mario, Óscar, Roberto y Rufino

Cancha: Pabellón Agustín Mouris. Lleno


 Prensa Noia FS 








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal