HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Segunda Masculina
2-3.- Primera victoria a domicilio del FS Talavera a costa del Ceutí
25/11/2019

  



Final feliz para el Soliss Fútbol Sala Talavera en su desplazamiento al continente africano. Fue éste un largo viaje a Ceuta que fue toda una aventura dando su inicio a las 9:00 del pasado viernes. Todo empezó mal, con la cancelación esa misma jornada de la salida del ferry hacia la ciudad norteafricana que les impidió a los cerámicos salir en primera instancia por las malas condiciones climatológicas y, por lo tanto, tener que esperar a que las aguas se calmasen un poco para poder cruzar a la ciudad autónoma.

Pero es que el problema se agravó en la matinal del sábado, con las dudas que arrojaba el Pabellón Guillermo Molina si la climatología no mejoraba. Y es que unas goteras que brotaban desde el tejado hacían temer lo peor, lo que motivó una reunión entre las directivas de ambos equipos en la matinal del sábado para encontrar una solución en forma de pabellón alternativo (La Libertad), el cual finalmente no se llegó a escoger porque el tiempo daría una pequeña tregua.

El sol terminó saliendo para que se disputase el encuentro y también para que el conjunto entrenado por Rubén Barrios consiguiera sacar adelante una cita ante Unión África Ceutí que fue muy dura y en la que, como se preveía la victoria iba a estar muy ajustada.

Porque el conjunto caballa, jugando como local, iba a poner el encuentro muy complicado, muy físico. De hecho salió con ganas de morder desde el primer momento, aunque la verdad es que las ocasiones en este acto inicial prácticamente brillaban por su ausencia, porque lo que reinaría serían más la imprecisiones que las intenciones de hacer juego.

Quizá lo que había, por unos y otros, sería ese miedo a errar y a dar al rival una ventaja en el marcador que podría ser mortal dependiendo el momento en el que llegase. Hubo que esperar prácticamente al quinto minuto de juego para ver cómo We Casas la mandaba arriba con todo a su favor y la réplica la daba David Rondón con un remate ajustado a la madera que repelía Gonzalo.

Talavera se defendía bien de su rival y de hecho mantenía intacto su casillero de faltas. Fue acercarnos al ecuador del primer acto y eso cambió. Un balón largo, Rafa Luque que intentaba llegar a la bola y Sufian que se le cruzaba cuando el meta se disponía a despejar la bola declarando la pareja colegiada que era penalti al estimar el derribo como infracción. Lo tiraba Víctor Cachón y lo convertía de potente remate a la izquierda del marco talaverano.

Reaccionaba bien el conjunto cerámico a este gol encajado, de hecho firmaba buenos minutos hasta lograr el empate, que llegaba con un poco de fortuna. Y es que el servicio de Víctor López hacía Kike en acción a balón parado lo desviaba a su portería Anuar para subir el 1-1.

Si tuvo buen efecto para los visitantes ir por debajo, eso no se puede decir con el empate. El conjunto ceutí se envalentonó en busca del tanto que les volviera a adelantar y buena cuenta de ello dio el propio Anuar, que intentaba compensar su fallo, como un Víctor Cachón al que siempre buscaban para culminar las acciones. Ahí estaba un imperial Rafa Luque que se convirtió en una pesadilla para los caballa. Y si no que se lo digan al propio Víctor Cachón, que maldecía su suerte al estrellarse con el meta de Castro Del Río, al cual hay que decir que la madera le ayudaba para evitar el tanto de Manu Orellana.

Intentaba Rubén Barrios detener estos minutos malos con un tiempo muerto, algo que vino al equipo como agua de mayo. Además llegaba un regalo local en forma de expulsión por doble amarilla del veterano Saúl. Dos minutos de 'power play' para los de Talavera de la Reina que no aprovecharían en el primer acto, pero si en el segundo.

Nada más arrancar la segunda mitad movía bien el Soliss FS Talavera, con paciencia, y Jesús Jiménez servía desde el costado derecho a Sergio para que el de Pinto, muy listo, batiera a un Gonzalo que optó por irse abajo y lo pagó con el 1-2.

Los cerámicos generaban dudas en su rival y entre esos momentos de incertidumbre de los de Santi Valladares pudo hacer el 1-3 Rafa Luque con un remate desde su campo que sacaba Gonzalo con una enorme parada. Tras ésta llegaba otra de Nacho Pedraza que se iba al lateral de la red y la cita que iba ganando cada vez en más intensidad, tensión y se iba endureciendo.

Los locales buscaban la igualada, la cual lograrían en el 28. Una maldita pérdida en tres cuartos de cancha provocaba una contra que salió rocambolesca, culminando Sufian al segundo palo ante los jugadores del conjunto cerámico que intentaba cubrir su palo después de verse superado Rafa Luque.

Otra vez empate, pero poco duraría. Tan poco como que a diez minutos para el final la UA Ceutí cometía el error de dársela por dos veces a Gonzalo. Cesión de libro que dejaba a Talavera una opción de oro para volver a tomar las riendas y los pupilos de Rubén Barrios que no desperdiciaban en regalo. Nacho Pedraza tocaba en corto para Jesús Jiménez y el capitán la clavaba con potencia y precisión en el fondo de las mallas.

Segunda vez que los de la Ciudad de la Cerámica que se ponían por delante nuevamente para no soltar más su ventaja, pero está renta tenía un condicionante y eran las cinco faltas con las que se ponían los de Rubén Barrios para afrontar los últimos diez minutos del encuentro.

Había que defender, pero no había red. Iba a achuchar el Ceutí, pero el entramado defensivo de los cerámicos parecía el de una caja fuerte. Cuando no era Rafa Luque el que salvaba, lo hacían sus compañeros, que multiplican sus esfuerzos para defender el fuerte.

La prueba de fuego para los visitantes llegó en el 35’ Víctor López cometía la sexta falta, más que rigurosa, y mandaba a Víctor Cachón a los diez metros. Mismo duelo al sol que en la primera parte, sólo que esta vez unos metros más allá. Y ahora lo ganaba el meta con una soberbia parada con una estirada felina.

Seguía la vida, pero los visitantes con alternativas para sentenciar. Los cerámicos se pudieron aprovechar de los riesgos de los de Santi Valladares. La tuvo Sergio de vaselina ante Gonzalo y sacó Manu Orellana bajo los palos. Poco más adelante, cuando los caballa se la jugaban de cinco la tendría Víctor López desde la otra punta y la pelota se le iba a la madera.

Un último esfuerzo le pedían desde el banquillo talaverano a los cinco en pista, que aguantaban hasta el sonido de la bocina con el 2-3 a su favor que daba a los de Talavera de la Reina su primera victoria como visitantes en lo que va de temporada dentro de una Segunda División donde queda claro que nadie regala nada.

Unión África Ceutí
Gonzalo; Nono, Anuar, Manu Orellana y Víctor Cachón

Galán, Ismael, We Casas, Sufián y Saúl

Soliss FS Talavera
Rafa Luque; Víctor López, Pepe, Anass y Nacho Pedraza

David Rondón, Kike, Jesús Jiménez, Sergio y Manu Cebrián

Goles
1-0 (min. 9) Víctor Cachón de penalti
1-1 (min. 15) Anuar en propia puerta
1-2 (min. 21) Sergio
2-2 (min. 28) Sufian
2-3 (min. 30) Jesús Jimenez

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (Andalucía). Amonestaron a los locales Víctor Cachón, Ismael, Mario y We Casas. Por parte visitante vieron la amarilla Rafa Luque, Manu Cebrián, Nacho Pedraza, Víctor López, Kike y Peli. Doble amarilla para Saúl (19')

Cancha: Pabellón Guillermo Molina


 Prensa FS Talavera 






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal