HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Sala 10 Zaragoza
Juanqui, un sueño cumplido para el Sala 10
05/12/2019

  

 Alfonso Calvo 

En la mañana de hoy ha sido presentado Juan Carlos Sánchez, 'Juanqui', (8.4.1989), .como nuevo jugador de la A.D. Sala 10 Zaragoza. El nuevo jugador del Sala 10 llega procedente del Latina del calcio italiano. En el club italiano, el jugador extremeño ha permanecido temporada y media.



Juanqui comenzó su andadura en el Distribuciones Cisneros de Almendralejo; pasó después al Extremadura Cáceres 2016, para luego militar en Benicarló, y Peñiscola, Internacional absoluto, y máximo realizador en la temporada 2015-16, ha firmado por lo que resta de temporada con opción a una más. En el acto de presentación, Juanqui, ha estado apoyado por un grupo de personas desplazadas desde Peñiscola.

Tomó la palabra el presidente del club A.D. Sala 10, José Ramón Moreno, destacando "que era un sueño cumplido y que se trataba de una antigua aspiración el tener a Juan Carlos entre nosotros". También agradeció al jugador extremeño, por haber apostado por este proyecto, y haber desoído otras ofertas de superior montante que el del Sala 10. "Esperemos que con tu llegada la marcha deportiva cambie, y esperemos que sea a mejor, y que para cuando llegue el transfer esperemos que estés totalmente adaptado".

En sus primeras palabras como jugador del equipo maño, Juanqui dijo que "era mi oportunidad de volver a España y qué sitio mejor que a Zaragoza. Estoy agradecido por la disponibilidad que han tenido desde el primer día que les dije que tenía que salir de Italia por problemas, y por eso he decidido venir aquí". También quiso dar las gracias a todos sus compañeros por la ayuda que esta recibiendo de ellos, y el buen trato que le han dispensado desde su llegada.

"Mi faceta principal será ayudar al equipo en ataque y en hacer gol, pero también tengo que ponerme las pilas y aprender a defender en esa defensa que es un poco difícil, pero que es la que en los últimos años ha dado los resultados. Nuestro primer objetivo actual es salir de la parte de abajo, y luego ya miraremos hacia arriba".

Se le preguntó al presidente sobre los temas candentes de la actualidad del equipo. El primero de ellos fue por la salida de Pedro Cary: Su respuesta fue que se "extranañaba mucho de las afirmaciones que a este respecto estaban circulando tanto en prensa como en redes sociales, si bien reconoció que el jugador portugués atraviesa una serie de problemas personales, que no voy a entrar a valorar ni debo, y que se está hablando con el jugador".



Añadió también que el contrato de Cary finaliza el próximo 30 de junio. "Si bien es cierto que su situación personal le hace pensar en salir para volver a Portugal; eso es lo que puedo decir a fecha de hoy, lo que pase no lo sé", comentó.

Sobre más movimientos de entradas y salidas, dijo "que poder puede haber", y, sobre la llegada de un brasileño, que "ahora mismo no hay ningún brasileño en perspectiva, pero no se descarta nada".

Habló sobre la situación del técnico Arturo Santamaria: "el club tiene plena confianza en Arturo", para más adelante apostillar: "todos los entrenadores están sujetos a los resultados que el equipo vaya consiguiendo; esto no solamente no es una cuestión de Zaragoza, pero, evidentemente, no hemos dejado de tener ni un ápice de total confianza que depositamos en él en su momento cuando decidimos que se hiciera cargo del primer equipo". También negó el haber mantenido conversaciones con otros entrenadores, y ni siquiera con agencias que representen a otros entrenadores.

Sobre la problemática LNFS y RFEF, José Ramón Moreno comentó: "nosotros esperamos que no se de la situación de tenernos que posicionar los clubes. No solo nosotros, sino todos, de un lado o de otro. Solo queremos el bien del deporte y que el futbol sala esté unido, que la LNFS siga adelante, y con el apoyo de la RFEF, que hasta ahora no hemos tenido, pues bienvenido sea. Nosotros lo que queremos es que las dos entidades, por los cauces que evidentemente tienen que ser los normales y los legales se pongan de acuerdo. Es decir, las personas que dirigen la LNFS, su junta directiva, y las personas que dirigen el Comité Nacional de Fútbol Sala, se pongan de acuerdo. y es lo único que queremos; que todo siga adelante con ese convenio importante que la LNFS ha suscrito con La liga TV. Lo único que queremos la gran mayoría de los clubes, es eso, y no es cuestión de posicionarse de ningún lado. Nosotros no estamos posicionados de ningún lado y esperemos no tener que posicionarnos".







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal