HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Rfef
La RFEF repartirá 100.000 euros entre los equipos participantes en la Copa de España
21/01/2020

  

En un encuentro con los medios en el que la Real Federación Española de Fútbol, que reunió a muchos, en la que explicó cómo vana a trabajar en todas las competiciones y con las selecciones, el tema más candente era la organización de la Copa de España que se celebrará en Málaga del 5 al 8 de marzo.



Pedro Rocha, Paco Sedano, Luis Amado, José Venancio López y Fede Vidal explicaron las diversas novedades que habrá. Luis Amado, encargado de la organización de la Copa de España, comentó que querían que fuese la mejor Copa de España y enumeró las actuaciones preparadas para la cita de Málaga.

- La Mini Copa de los equipos infantiles quieren que se vea por streaming y la final desean que se celebre en el Pabellón Martín Carpena

- La RFEF pondrá una nueva pista con los colores institucionales

- La presentación en Málaga de la Copa se realizará 15 días antes de su celebración. La Federación Andaluza y la UMA están colaborando en la organización

- Habrá unas jornadas de actualización de entrenadores

- Se ha creado un grupo de comunicación dentro de la RFEF para la Copa y que será para todo el fútbol sala

- Propuesta para que los árbitros sean accesibles al público. Organizarán reuniones con árbitros y equipos

- Habrá dos Fan Zone, una en el centro de la ciudad y la segunda al lado del pabellón

- Los equipos irán a gastos pagados y se repartirán entre los ocho 100.000 euros por jugar la Copa

- Los abonos están agotados y la venta de entradas va a buen ritmo. El aforo que tendrá el Pabellón Martín Carpena, una vez instalada la pista y dejada zonas de seguridad será entre 9.000 y 9.500 localidades.

- Televisión: Gol Televisión no ha presentado los acuerdos pedidos sobre la Copa de España por la RFEF y esperan recibirlos para saber qué compromiso tiene para transmitir la Copa. Si no la diese Gol, comentaron que la RFEF tenía una televisión alternativa.


Sobre las jornadas de actualización de entrenadores, José Venancio López, comentó que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de marzo por la mañana y que entre los ponentes estarán los seleccionadores nacionales Clàudia Pons, Fede Vidal y Albert Canillas, además de algunos entrenadores extranjeros y también españoles que hayan entrenado a selecciones extranjeras.

En el precio de las jornadas estarán incluidos los abonos para presenciar los partidos de la Copa de España.

Selecciones



Venancio anunció que la próxima temporada habrá una concentración cada semana de alguna selección, ya sea masculina o femenina, y que para llevar esto a cabo tendrán que ampliar el cuerpo técnico.

España ha pedido organizar la fase final del Europeo Sub 19 en 2021

En cuanto a la selección absoluta femenina dijo que había recibido una invitación de Brasil para acudir el próximo mes de julio al Mundial oficioso de selecciones femeninas, pero que habían descartado la invitación al tener el calendario cerrado, las jugadoras las vacaciones y tener que concentrarse en el mes de agosto para el clasificatorio de la Eurocopa.

Explicó los proyectos que tienen en las selecciones:

- Trabajar  en la formación de jugadoras y jugadores. Detectar talentos en el mes de julio con 48 jugadores Sub 15 y 48 jugadoras Sub 14; Jornadas de tecnificación  para porteros y porteras durante 4 días 4 veces al año.

- Tecnificación de pívots, 4 veces al año.

- Jornadas de Tecnificación en cada Territorial convocando a 12 jugadoras y 12 jugadores de cada una de ellas.

- Se seguirá con la reunión anual para seleccionadores de Territoriales.

El director técnico de las Selecciones comunicó que han preparado unos manuales para entrenadores en los se inciden sobre el calentamiento, la técnica individual y las posiciones de portero y pívot, y que estos se enviarán en breve a las Territoriales.

Trabajar para que el fútbol sala sea olímpico. Se refirió al Congreso Mundial que se celebrará en Madrid en el otoño.

En cuanto al fútbol sala femenino, hay un proyecto para intentar conseguir que las chicas empiecen jugar al fútbol sala antes de lo que lo hacen ahora, para lograr tener más equipos y más competiciones, además de hacer tecnificación con entrenadoras y entrenadores que les gusten dedicarse a la formación.



Paco Sedano explicó a los medios la inversión hecha por parte de la RFEF en los clubes femeninos de Primera y Segunda a los que se les ha ayudado con más de un millón de euros por distintos conceptos. Habló de las ayudas que también está recibiendo el fútbol sala masculino.

Para Pedro Rocha este "es un proyecto de futuro para potenciar y dar visibilidad y dar valor a las 126.000 licencias con las que cuenta este deporte. Es un futuro prometedor", dijo.

El Seleccionador absoluto masculino, Fede Vidal, expresó la ilusión y ambición que despierta el próximo Mundial en sus jugadores y en la RFEF. Su deseo, ligado siempre a la pelea por alzarse con el título de campeón del mundo como ya hiciera el equipo en los años 2000 y 2004, es "seguir trabajando con el mismo modelo" que ha llevado a la Selección Española a ser considerada como una potencia de este deporte. "Este va a ser un gran año para el fútbol sala en nuestro país", concluyó el técnico.

En el turno de los medios se preguntó si Javier Lozano iba a ser invitado a la Copa. Pedro Rocha respondió que no. "Ha puesto demandas a la RFEF y nosotros tenemos que defender esta casa".

Paco Sedano respondió a la pregunta de si en las competiciones de la próxima temporada estaba previsto que siguiese existiendo 'una duplicidad de Copas' con la del Rey y la de España, contestando que no tendrían que solaparse una con otra, y en cuanto a la Supercopa habló de que hay que darle una vuelta y pensar que se podrá celebrar con el sistema de final a cuatro.

En cuanto a si la LNFS seguiría existiendo, Sedano contestó que esa es una cuestión que compete a los clubes asociados.








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal