HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Rfef
El Parlamento Europeo impulsará un manifiesto contra la discriminación en el fútbol y en favor de la visibilidad del fútbol femenino
18/02/2020

  

El Parlamento europeo se implicará en la promoción y visibilidad del fútbol femenino, a instancias de la Comisión de Libertadas Civiles (LIBE) que hoy se comprometió, en una jornada con las jugadoras, árbitras y representantes de la selección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a impulsar un manifiesto en este sentido.



"Es el primer paso de otros muchos", indicó Pagazartundúa,
vicepresidenta primera de la comisión de Libertades Civiles e impulsora de esta iniciativa que supone la entrada por la puerta grande de la promoción del fútbol femenino español. La máxima responsable del arbitraje del fútbol femenino de la RFEF y, por tanto, de España e instructora FIFA, Marisa Villa; la capitana de la selección española de fútbol sala, Ana Luján; y la internacional de fútbol playa y jugadora del Madrid CFF, Sara Tui, entre otras profesionales, pusieron hoy voz al fútbol femenino en toda su extensión en el evento Beating inequality in football, celebrado en Bruselas.

La voz de la Federación Española de Fútbol, a través de Villa, llegó a los diputados europeos de los principales partidos presentes en la Comisión (Maite Pagazartundúa; Rosa Estarás o Juan Fernándo López Aguilar, entre otros) y también a los responsables del deporte en la Comisión Europea (Jefe de la Unidad de deportes, Yves Le Losquecque), que se implicaron en esta visibilización compartiendo compromiso con otras autoridades. Villa ha recordado su trayectoria, y ha resaltado la importancia de no victimizar a las mujeres, "porque eso nos debilita", resaltando la base de todo ello, que es erradicar los insultos y las discriminaciones, sean hacia quienes sean, hombres o mujeres. Asimismo, ha destacado el cambio que ha experimentado la RFEF, en la nueva etapa, donde "las mujeres están en puestos directivos en esta institución y se han tomado medidas para situar al fútbol femenino y al arbitraje en el lugar que se merece. Somos fútbol, somos Federación y somos por vosotras", ha concluido.



Por su parte, Ana Luján ha recordado que se están dando grandes pasos, aunque hay mucha distancia aún y ha incidido en la edad escolar "que es cuando debemos dar valor al deporte y facilitar que las niñas practiquen el que les guste". Por otra parte, ha destacado la importancia de la visibilización del fútbol sala, en especial, a través de televisiones, porque es la manera de llegar a la gente y de crear afición. "Muchas veces tenemos pabellones llenos, pero no se retransmite, y hay que trabajar en esta parte con la ayuda de todos, también de los políticos". Asimismo, también se ha detenido en la labor de la Federación y el movimiento importante que se ha iniciado en el fútbol sala femenino con el respaldo de la misma.

Sara Tui, internacional de la selección española de fútbol playa y jugadora del Madrid FCC, se ha detenido en los estereotipos y en "los techos de cristal que hay que romper, a pesar de que el fútbol femenino está en auge. Es el momento de que la educación entre en juego, que salte al campo, para fomentar la igualdad en edades tempranas", ha señalado. "Si no tenemos visibilidad, no existimos. Tenemos que llegar a todos para conseguir practicar este deporte con libertad", ha concluido.

Junto a ellas, también han intervenido profesionales como Elena Fernández, entrenadora de porteras del Atlético de Madrid y la selección femenina de fútbol sub19 y sub20; la árbitra Alexandra García o Sarah Gregorius, strategy and Policy Officer at FIFPro y ex internacional de la selección femenina de Nueva Zelanda.


 RFEF 








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal