HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
Velasco Carballo y Pedro Galán presentaron a los medios el Soporte Tecnológico para el fútbol sala
05/03/2020

  



El presidente del Comité de Árbitros de Fútbol, Carlos Velasco Carballo, y el del Comité de árbitros de Fútbol Sala, Pedro Galán, presentaron a los medios el nuevo sistema tecnológico para ayudar al arbitraje en fútbol sala en cinco supuestos: goles, penalti o no, error de identidad, cuando se señale una tarjeta roja e incidencias en el cronómetro, que FIFA ha autorizado como prueba en esta Copa España de Málaga, además de la petición de los entrenadores para que se revisen jugadas dudosas. Si la experiencia es positiva, FIFA podría autorizar su uso en el Mundial de Lituania.

Pedro Galán se mostró "muy ilusionado con el Soporte Tecnológico. Va a ser una mejora del arbitraje, una mejora del juego y una mejora del fútbol Sala". Habló de la buena acogida que ha tenido en los cuatro clubes (los que juegan hoy los cuartos de final) a los que de momento se ha explicado el funcionamiento. Galán continuó diciendo que "este sistema puede ser un antes y un después en el fútbol sala para mejorar".

Velasco Carballo habló que los departamentos tecnológico y de arbitraje de FIFA estarán presentes en la Copa de España para comprobar si beneficia al juego, deseando "que sea una buena experiencia". Las revisiones de las jugadas las podrán hacer uno o los dos árbitros, además de los entrenadores.

Pincha en la imagen para ver el video








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal