HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
Inter-Valdepeñas: El análisis de Jordi Pérez Mesa
08/03/2020

  



Sin lugar a dudas, y hasta el momento, la primera parte de este partido ha sido lo más rico tácticamente. En los primeros minutos Valdepeñas espera a Ínter en media cancha y a partir de su puesta en juego van subiendo la marca; las acciones rápidas de los interistas crean muchas ocasiones, infligiendo a la par una presión asfixiante al balón que no deja pensar a los de la ciudad del vino. El protagonista de todas las ocasiones es Ricardinho, pero Edu lo para todo.

Poco a poco el equipo de David Ramos se va quitando la presión del novato en una semifinal y empieza a desplegar su juego, destacando sobremanera las ayudas defensivas del ala contraria, acción táctica poco valorada por la gente de a pie, pero que los entrenadores celebramos como si fueran goles. Parece que Valdepeñas está tocado con una varita; sin ir más lejos, a Chino después de una jugada elaborada le cae el balón y la pone en la escuadra. Así se acaba la primera parte, con ventaja para Valdepeñas.

Tras la reanudación, Ínter se queda con la posesión y las oportunidades, que en muchos casos vienen por acciones individuales de Pito y Ricardinho. La entrada de Elisandro con un juego de pívot bien marcado hace crecer al equipo madrileño, que en un tiro con bote empata. Los porteros de ambos equipos mantienen la igualada en el marcador, pero llegaría la jugada polémica del partido: posible mano de un jugador de Valdepeñas que con vídeo arbitraje de por medio se decide castigar con pena máxima. Borja transforma el penalti y pone por delante a Ínter, que acaba de conseguir lo más difícil. Goza de alguna oportunidad añadida para distanciarse en el marcador, sin embargo son los de David Ramos los que jugando enrabietados por la acción del penalti consiguen igualar a 2, tras un gran tiro del brasileño Cainan.

Y son los de la ciudad del vino también los que toman el mando. Otro tiro de Cainan les pone por delante en el marcador, tras lo cual Ínter saca portero jugador y los de Valdepeñas se defienden como pueden, teniendo varios lapsus defensivos en los últimos minutos; es su cancerbero, Edu, de nuevo el protagonista del partido, puesto que desbarata todas las situaciones de peligro. Ínter solo al final entendió que la defensa de Valdepeñas estaba muy hundida e intentó con cambio de portero jugador buscar el tiro exterior, pero en este lance la defensa manchega salió vencedora llevándose su equipo el primer acceso a una final de Copa. 







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal