HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Copa de España
3-4.- El Barça consigue su quinta Copa de España sufriendo ante Valdepeñas
08/03/2020

  



Con un pabellón Martín Carpeta lleno, con 8.388 espectadores, el Barça consiguió remontar al Valdepeñas (3-4) en la segunda mitad, en parte a dos fallos de Edu que no estuvo fino en el 1-2 y 1-3. El Barça, con el marcador a favor, tiró de oficio, pero un buen Valdepeñas tuvo sus ocasiones que Juanjo desbarató ayudado por algún que otro palo. Chino fue el jugador valdepeñero que marcó los tres goles.



Empezó la final de la Copa de España haciendo trabajar los ataques a los porteros. Juanjo tuvo más trabajo en los primeros minutos de un Valdepeñas que no se arrugaba ante el campeón. Pero un despiste en la defensa de los de David Ramos dejó sólo a Ximbinha que pudo haber abierto el marcador, pero Edu salvó, aligual que en la siguiente acción con los mismos protagonistas después de un pase de Juanjo al brasileño.



Los dos presionaban y con una de ellas Dani Santos puso en apuros a Rivillos teniendo que intervenir Juanjo. Tras el saque de córner a Catela su disparo se le fue desviado y Cainan puso a prueba a Juanjo en dos ocasiones. El partido era de ida y vuelta, pues Adolfo no pudo superar con un disparo duro a Edu.



Andreu Plaza pidió tiempo muerto y poco después de esto Chino marcaba el primero del partido. Saque de una falta por mediación de Cainan, Dani Santos deja pasar el balón para que Chino remate junto a la base del poste de Juanjo.



Valdepeñas tuvo ocasiones tras el tanto. Un disparo de Daniel lo rechaza Ximbinha en el segundo palo evitando la ocasión del Barça. La entrada a pista de Roger Serrano le dio otro aire al ataque barcelonista. Se le fue por poco un disparo suyo y tras una jugada suya Marcenio envió el remate al palo.

Terminando el primer tiempo, Nano robó un balón a Marcenio, quedándose solo ante Juanjo que impidió el gol.



En la reanudación, un zapatazo de Cainan lo salvó como pudo Juanjo, casi a continuación Ximbinha se fue de dos defensores y disparó alto, momento antes de que el brasileño provocase el córner que dio paso al empate. Sacó rápido el Barça y Adolfo marcó el 1-1.

Valdepeñas no se vino abajo y Juanjo apareció en una jugada clave. Grandes paradas del murciano a los lanzamientos de Buitre, Dani Santos y Catela, todo en la misma acción. El ritmo era alto y los dos buscaban la puerta rival.



Podía marcar cualquiera, pero quien lo hizo fue el Barça con un lanzamiento de falta de Aicardo que se metió en la red pasando entre las piernas de Edu. El buen portero portugués tuvo otro fallo en el 1-3, obra de Boyis.

Acto seguido Chino volvió a meter a su equipo en el partido con el 2-3, con un trallazo desde banda derecha que superó a Juanjo. Pero a continuación Marcenio volvía a poner la distancia de dos goles al culminar una buena jugada de equipo cruzando el balón a Edu. David Ramos pidió revisión de jugada por posible mano, pero se vio claramente que el jugador del Barça había hecho el control con el pecho.



En los últimos cinco minutos tuvo más ocasiones el Valdepeñas. Catela y Cainan con lanzamientos al palo, Catela manda su remate arriba dentro del área. Cualquiera fue oportunidad para reducir diferencias.

Faltando un minuto Catela vio la segunda amarilla por cortar un avance del Barça con la mano cuando estaba jugando Valdepeñas de cinco. Murió el partido con otro gol de Chino cuando quedaban unos segundos y el Valdepeñas no pudo completar la remontada.

Quinto entorchado para el Barça que supo sufrir para alzar el trofeo. Claudia Pons, seleccionadora femenina de fútbol sala,  junto a las internacionales Amelia, Lucía, Irene y Noelia, entregaron el trofeo a Sergio Lozano que luego lo alzó junto con Ferrao y Esquerdinha, algo que no se pudo ver por la tele al cortar la emisión antes de la entrega de trofeos Gol TV. Adolfo fue elegido mejor jugador.

Viña Albali Valdepeñas
Edu; José Ruiz, Pablo Ibarra, Chino y Cainan

Juanan, Nano, Catela, Dani Santos, Buitre, Terry

Barça
Juanjo; Boyis, Aicardo, Dyego y Adolfo

Aicardo, Daniel, Marcenio, Rivillos, Ximbinha, Arthur, Roger Serrano

Goles

1-0 Chino (11')
1-1 Adolfo (22')
1-2 Aicardo (28')
1-3 Boyis (31')
2-3 Chino (32')
2-4 Marcenio (33')
3-4 Chino (39')

Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores. Amarilla Chino y Dani Santos. Doble amarilla a Catela (39')

Cancha:
Pabellón Martín Carpena. 8.388 espectadores. Lleno







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal