HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Rfef
Rubiales garantiza la finalización de todas las competiciones
17/03/2020

  

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, compareció en una rueda de prensa telemática para aclarar cómo terminarán las competiciones nacionales tanto de fútbol como de fútbol sala.



Rubiales quiso dejar claro que las competiciones terminarán como se contempla en las normas reguladoras de esta temporada. "Las competiciones sería lo ideal que concluyesen el 30 de junio, pero no tiene que ser un muro infranqueable que se acaben en julio", añadiendo que "todos los equipos tienen derecho a terminar la competición".

En esta situación excepcional que se está viviendo por la infección del Coronavirus, el presidente de la RFEF anunció que la Federación contempla tres prioridades: la salud, la economía y la competición, por este orden.

En cuanto a la salud, anunció que tomarían medidas complementarias una o dos semanas antes de que se pueda reanudar la competición, sujeta la fecha del retorno a que se jueguen los partidos de los campeonatos, dependiendo de lo que dicten las autoridades sanitarias.

En el tema económico habló que están garantizadas las ayudas al fútbol y fútbol sala, tanto masculino como femenino

En cuanto a las competiciones señaló que "es deseo de la RFEF acabar las competiciones el 30 de junio, pero no está garantizado". Sobre este tema dijo que la RFEF no contempla los tres supuestos que han ido circulando sobre cómo se acabará la temporada: terminar con la clasificación tal y como está en estos momentos, dar por nula toda la temporada, ni dejar la clasificación final tal como acabó la primera vuelta.

Los argumentos esgrimidos por el presidente de la RFEF para no considerar ninguno de los tres supuestos fueron una "injusticia para el futbol no profesional", en el primer supuesto; "Dar por nula toda la temporada es algo que vamos a defender que no sea así: no podemos quitar la posibilidad de no ser premiados a los clubes que han trabajado durante todo este tramo de temporada. Queremos que la temporada se termine", y "no avalaremos la opción de retrotraernos a los resultados de mitad de temporada".

"Sólo nos queda la opción de terminar la temporada. Si puede ser antes del 30 de junio, bien, y si no, es algo a valorar. Ya la próxima temporada podemos estudiar otros formatos dependiendo del calendario, pero que sea algo consensuado por todos", indicó.

Para esto, anunció que invitaría a todos los "actores a participar en las reuniones" para ver las diferentes posibilidades de la competición, siempre y cuando las autoridades sanitarias permitan que se reanude, sin saber la fecha en la que se podrá volver a competir.

Con esta situación, previendo que las competiciones puedan acabar en el mes de julio, Luis Rubiales dijo que verían la forma jurídica en la que los contratos de los jugadores se pudiesen alargar más allá del 30 de junio. Insistió también en que la RFEF quería que ante esta circunstancia extraordinaria por la infección del Coronavirus, clubes y jugadores pactasen, si fuese necesario, un aplazamiento en los pagos si los clubes no pudiesen hacer frente en tiempo y forma a las retribuciones pactadas, es decir, que se llegase a acuerdos antes de presentar denuncias ante la Comisión Mixta.

La UEFA aplazó sin fecha la Final a Cuatro de la Copa de Europa en la que para las semifinales están clasificados Barça y ElPozo, prevista para el 24 y 26 de abril en Minsk, Bielorrusia.







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal