HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Rfef
Luis Rubiales anuncia medidas para ayudar a los clubes
25/03/2020

  



El presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha anunciado una serie de medidas para que los clubes puedan contener la crisis por el Coronavirus. Ha anunciado que la RFEF pone a disposición de los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda Masculinas, Primera y Segunda Femeninas y Segunda B una línea de subvención de 4 millones de euros, junto con los clubes de Segunda B y Tercera de fútbol.

La disposición esas subvenciones para los clubes no será lineal, si no que estará en función del monto salarial que tenga cada club.

Respecto otras medidas económicas, Rubiales ha explicado que la RFEF está dispuesta a aceptar el aplazamiento sin sanciones de las posibles deudas de los clubes con los jugadores generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con los  sindicatos, y mantener a coste cero las licencias Profesionales.

Luis Rubiales abrió su comparecencia diciendo sobre las competiciones que "es muy poco importante en estos momentos". Habló de que no se debían hacer cábalas fijando una fecha de reanudación de las competiciones: "cuando la sociedad vuelva a la normalidad, en ese momento se hablará, para que los jugadores compitan en las mejores condiciones posibles". Comentó que se está haciendo un informe de médicos y fisioterapeutas para saber, entre otras cosas, cuanto tiempo es conveniente tener de descanso entre partido y partido.

En cuanto a las medidas sociales, Rubiales ha reiterado el ofrecimiento que hizo para que el hotel de la Ciudad del Fútbol se pueda convertir en un hospital o en residencia de descanso para sanitarios; va a ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo a los sanitarios que lo necesiten, y anunció la intención de la RFEF de crear una entidad para investigación  en el deporte, junto con el CSD y COE, donde podrán colaborar federaciones, clubes, deportistas, patrocinadores, etc.

Incidió Rubiales en la importancia de la estabilidad laboral, como garante de mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad. Por ello, ha recordado que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTES, deben estar amparadas por el marco jurídico y ha invitado a estudiar caso por caso para evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas posteriormente.







[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal