HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Inter Fútbol Sala
Borja Díaz: “Sé el rol que tengo en el equipo”
22/05/2020

  



Borja Díaz ha renovado con el Inter dos temporadas más. Cumplirá nueve campañas en el club cuando acabe su contrato en el año 2022. Llegó en el 2013 cuando hubo un cambio grande en la plantilla, situación que podría producirse esta temporada con media plantilla que ha anunciado que se marchará. “Podría ser un cambio igual de bueno que el de estos siete años en los que se ha ganado tanto”.

En rueda de prensa virtual declaró Borja sentirse contento por su renovación: “Estoy en el mejor club del mundo. La decisión ha sido fácil”, y no le importa ser jugador de segunda o tercera rotación: “sé el rol que tengo en el equipo”.

La llamada de la Selección es una espina que tiene clavada Borja. Cree que es muy difícil ser fijo en el equipo nacional, pero se quedaría contento si fuese convocado en alguna ocasión.

El Inter ha quedado primero en la liga cuando se paró por el problema de la pandemia del Coronavirus, temporada en la que el club madrileño ha recibido dos mazazos en forma de eliminaciones, tanto en la Copa del Rey como en la Copa de España. Los mejores recuerdos de su etapa en Inter han sido conseguir la Copa de España en Logroño y su primera Copa de Europa.



El posible retorno a la competición por medio de esos play off exprés le creará al Inter un problema ya que por la desescalada algunos rivales que jugarían el play off llegarían a jugarse el título de liga con dos semanas más de preparación. “La solución es llegar de la mejor manera posible a los play off. La liga se debe terminar en la pista, pero también entendería la anulación de la competición. No vemos jugarlo en junio; en julio habría posibilidades, aunque ahora, en esta situación que nos encontramos, lo más importante no es que haya un campeón”. De la próxima campaña con dieciocho equipos en Primera ve justa la decisión justa y buena.

¿Cómo llegará mentalmente el equipo al play off? Borja contesta que podría llegar bien, “pero por muy bien que te encuentres, si no te funcionan las piernas…”
Disputar los play off con el filial

Borja comentó la posibilidad de que si en el mes de julio varios jugadores de la plantilla que tienen anunciadas sus marchas con contrato hasta el 30 de junio nos estuviesen en el equipo, “tendríamos que contar con los jugadores del filial”. El Inter B también está clasificado para disputar el play off de ascenso de Segunda B a Segunda, con lo que este equipo tendría que disputarlos con jugadores del juvenil al coincidir fechas de los dos play off.

Petición de la LNFS

El tema de moda estos días es el anuncio de la LNFS al CSD para que considere liga profesional. Para Borja sería muy importante que diese este calificativo después de muchos años, pero entiende que este no es el mejor momento para plantearlo y que llega tarde.









[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal