HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
GOLSALA.com
Diecisiete protocolos
09/09/2020

  

El Consejo Superior de Deportes lanzó anoche una nota de prensa en la que explicaba que no ha habido acuerdo con las Comunidades Autónomas para hacer un protocolo sanitario común para las competiciones nacionales no profesionales de cada deporte.

Al fútbol sala le afecta a toda competición nacional. Desde Primera masculina hasta División de Honor Juvenil, pasando por las categorías femeninas. Sin acuerdo sobre qué test han de hacerse, cuando han de hacerse y cómo deben viajar los equipos a jugar un partido en otra comunidad autónoma.



Tendrían que adaptarse los clubes cuando sean visitantes al protocolo que rige en el territorio del equipo que actuará como local. Ahora, en esta pretemporada tan especial y extraña, cada equipo tiene una reglamentación distinta en cuanto a entrenamientos, sin mascarilla, con mascarilla, sin posibilidad de hacer la preparación sin contacto entre los jugadores o con contacto, amistosos con público o sin público…

Dice el comunicado que "las Federaciones y las autonomías tendrán el margen que recoge el marco legal vigente para pactar los términos exactos en que discurren todas y cada una de las competiciones que quieran ponerse en marcha". Una nebulosa.

Pero no sólo las autonomías tienen competencias. Recordemos que de los ayuntamientos son la inmensa mayoría de los pabellones de juego. Ellos tienen la capacidad de imponer sus propias reglas. Los pabellones de muchas localidades españolas no se han abierto y no pueden entrenar sus equipos. Otros lo abrirán a partir del 21 de septiembre. Hay algunos afortunados que ya entrenan en pabellones, y en el entrenamiento de algún equipo se presentó la Policía Local para controlar si lo hacían con la distancia de seguridad o si llevaban mascarillas los jugadores y cuerpo técnico.

La pregunta es que si para los amistosos hay que tener autorización de cada comunidad autónoma, y, a veces, se les da con poco tiempo de antelación, ¿será lo mismo para cada jornada de liga? Pero no olvidemos en este proceso a los ayuntamientos.

Hacer PCR semanales a las plantillas de todos los equipos de cualquier categoría sería sentenciar a los clubes económicamente.

Todo esto puede ser un desastre para los Clubes y, por supuesto, para las competiciones nacionales si no hay un protocolo común para toda España.









[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal