HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Rfef
Las competiciones por subgrupos y segundas fases
15/09/2020

  

La RFEF ha dado a conocer las normas de competición para esta temporada 2020-21 que será muy atípica. Excepto las dos Primera Divisiones de fútbol sala, las demás competiciones contarán con subgrupos: Segunda femenina, Segunda masculina, Segunda B y División de Honor Juvenil.



Estas competiciones se jugarán en dos fases. La primera será entre los equipos de los distintos subgrupos a doble vuelta, para después, por orden de clasificación pasar a jugar en otros subgrupos por el campeonato, los play off o el descenso.

En la primera fase los subgrupos se llamarán A y B, mientras que en la segunda será C para luchar por el campeonato, el play o el ascenso, y D para evitar el descenso. En Segunda masculina se llaman subgrupo 1 y subgrupo 2. Todos los equipos arrastrarán a la segunda fase los puntos obtenidos en la primera y no se enfrentarán contra los equipos de su subgrupo de la primera fase.

En cuanto a las dos máximas categorías del fútbol sala, las dos decidirán el campeón en unos play off. En Primera masculina las eliminatorias las jugarán los ocho primeros al mejor de tres partidos, siendo los cruces 1º-8º; 2º-7; 3º-6º y 4º-5º. Descenderán a Segunda los tres últimos clasificados y el equipo que quede en 15ª posición jugará una promoción contra el equipo que haya perdido la final del play off de ascenso de Segunda a Primera.



En Primera femenina tras la finalización de la liga, diputarán el play off por el título los cuatro primeros, en sede única y a partido único., disputando las semifinales el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º.

Descenderán a Segunda división los cuatro últimos clasificados, disputando una promoción los clasificados en los puestos 13 y 14 contra los perdedores de los play off de ascenso de Segunda a Primera.

Las fechas de comienzo de las competiciones serán escalonadas. El fin de semana del 4 y 5 de octubre alzará el telón la Primera masculina: Primera femenina, Segunda femenina y Segunda masculina lo harán el fin de semana del 17 y 18, y para el 24 y 31 está previsto el comienzo de Segunda B y División de Honor Juvenil, empezando antes o después según el número de equipos que haya por subgrupo.

Segunda masculina



17 equipos la conforman divididos en subgrupos de nueve y ocho, respectivamente.

En la segunda fase, en el subgrupo que luchará por el título y los play off, estarán los cuatro primeros clasificados de la primera fase y en el que luchará por la permanencia los clasificados del 5º al 9º del grupo de nueve equipos y del 5º al 8º del grupo de ocho.

El play off lo jugarán los cuatro primeros clasificados del grupo C que tengan derecho deportivo para jugarlo, mientras que del otro subgrupo descenderían los cuatro últimos clasificados.

El play off se jugará al mejor de tres partidos disputando las semifinales el 1º contra el cuarto y el 2º contra el tercero. Los ganadores disputarán la final ascendiendo el vencedor. El equipo que quede finalista jugará una promoción contra el 15º clasificado de Primera.

Segunda femenina



Habrá cuatro grupos en esta categoría que se dividirán en ocho subgrupos. Habrá un  grupo de 17 equipos, con un subgrupo de nueve y otro de ocho. Los otros tres grupos tendrán 18 equipos divididos en dos subgrupos de nueve.

Con el mismo sistema en la segunda fase, cuatro primeros de cada subgrupos van al grupo C y el resto al D donde jugarán por no descender.

A Primera femenina ascenderán dos equipos tras jugar un play off con dos eliminatorias y una fase final. Se dilucidarán entre los cuatro primeros de cada grupo C: 1º contra 4º y 2º contra 3º; la segunda la jugarán los vencedores de esa eliminatoria, quedando un equipo por grupo para la fase final y las eliminatorias vendrán dadas por los coeficientes obtenidos, 1º por coeficiente contra el equipo con peor coeficiente y el segundo por coeficiente contra el tercero por coeficiente. Las eliminatorias serán a partido único.

Los dos equipos que pierdan la eliminatoria final de ascenso a Primera jugarían una promoción con los equipos que hayan quedado en 13ª y 14ª posición en Primera.

Descenderán a Autonómica.  los cinco últimos clasificados de los subgrupos D.

Se clasifican para la Copa de la Reina los dos finalistas del play off de cada grupo y el semifinalista que mejor coeficiente haya tenido, completando 12 equipos.

Ascenderán a Segunda femenina 12 equipos de Autonómica, teniendo ascenso directo los campeones de las Territoriales de Cataluña, Andalucía, Murcia, Galicia y Castilla La Mancha. Los otros siete ascensos se obtendrán después de un play off a partido único entre los campeones del resto de Territoriales.

Segunda B



La Segunda B volverá a contar con tres ascensos a Segunda. Todos los grupos tendrán subgrupos, también en el Grupo 6 que pensaban que con 16 equipos podrían tener grupo único.

Habrá tres grupos de 20 equipos (el 1, 3 y 4), 19 en el 5, 17 en el 2 y 16 en el 6.

Se mantiene el sistema de competición con dos fases, arrastrando la puntuación de la primera con los cuatro primeros de cada subgrupos luchando por los play off y a partir del 5º clasificado de cada subgrupo por evitar el descenso.

Los dos primeros de cada subgrupo C disputarán los play off de ascenso y el resto jugará por no descender. Los descensos en Segunda B serán por el número de equipos que tenga cada grupo, así, en los grupos 1, 3 y 4 descenderían siete; en el grupo 5, los harán seis; en el 2 jugarán en Tercera los cinco últimos y en el Grupo 6 dos.

Se repescará a un equipo del descenso. El que queda séptimo por la cola que mejor coeficiente tenga de los grupos de 20.

Las eliminatorias de play off de ascenso a Segunda serán dos. A partido único y por sorteo. En la primera jugarán un primero de grupo contra un segundo, no pudiendo enfrentarse dos equipos del mismo grupo.

Los ganadores de la primera eliminatoria se sortearán para la segunda eliminatoria un primero contra un segundo, siempre que sea posible. Si hay una eliminatoria entre dos equipos que han quedado en la misma posición, el equipo local será el que mejor coeficiente tenga. Ascenderán los tres ganadores.

Copa del Rey


Se clasifican para la siguiente edición los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

División de Honor Juvenil



Desde 20 equipos que tendrá el Grupo 1 hasta los 13 del Grupo 6. Con 19 equipos contará el Grupo 3; 18 los Grupos 4 y 7; 15 habrá en los Grupos 2, 5 y 8.

Con el sistema anterior de dos fases, excepto en el Grupo 6 que será grupo único disputándose la competición a doble vuelta con 26 jornadas, los dos primeros de cada grupo C se clasificarán para la Copa de España. Las eliminatorias serán por sorteo, disputándose la primera entre un primero contra un segundo, sin posibilidad de que sean del mismo grupo, en casa de un primero, a partido único y los ocho ganadores disputarán la fase final (cuartos, semifinales y final) en sede única.

El número de descensos varía según los equipos que tenga cada grupo. Seis descenderán en los Grupos 1 y 3; 5 descensos habría en los grupos 4 y 7; 2 en los grupos 2, 5 y 8 y uno solo en el 6.








[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal