HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
UEFA Futsal Champions League
2-1.- ElPozo puso el juego, pero la final la ganó el Barça
11/10/2020

  

El Barça ganó su tercera Copa de Europa al vencer a ElPozo por 2-1. Didac y la excelente defensa del Barça impidieron que los murcianos marcaran más goles.



La decimosegunda final entre culés y charcuteros la volvió a ganar el Barça. ElPozo estuvo cerca de conseguirlo, pero se quedó a las puertas. Un efectividad muy grande del Barça en el comienzo del partido sirvió a los de Andreu Plaza para marcharse con dos goles de diferencia al descanso. Un lanzamiento al larguero de Rafa Santos y un remate que envió fuera Darío con la meta vacía fueron las mejores ocasiones de los De Diego Giustozzi para poder haberse ido al entreacto con el empate.



En el segundo disparo del Barça en el partido, marcó Ferrao. Eran momentos de tanteo en los que el Barça estaba un poco mejor que ElPozo. El saque de banda de Mercenio lo empalmó Ferrao. ElPozo se recompuso y Rafa Santos pudo haber logrado el empate con un remate que repelió el larguero y botó fuera, con Didac batido.

Los murcianos comenzaron a llevar la manija del encuentro y a Alberto se le fue desviado un 'misil'. Mas tarde Darío falló a puerta vacía. El Pozo estaba mejor, era dominador del partido, el Barça no salía de la buena presión de ElPozo, cortando los de Giustozzi los intentos de los de Plaza. Si no era en media cancha, los cortes los hacía Espíndola que tuvo que salir dos veces fuera de su área para frenar el avance de Marcenio.



No veía claro Andreu Plaza el signo del partido aun ganando. Pidió tiempo muerto y al minuto un disparo de Aicardo, tras recoger un rebote, se convierte en el 2-0 tras tocar en Paradynski. ElPozo no cambió el guión, siguió presionando muy bien, seguía sin poder salir el Barça con el balón controlado, pero el Barça se defendía magníficamente con constantes ayudas y taponando bien los disparos de los murcianos. Si no eran los defensores era Didac que salvó un lanzamiento del Cholo Salas y otro de Pol Pacheco, antes de que Marcenio desviase un centro que iba a Darío, solo con la meta vacía.

En la reanudación ElPozo siguió dominando, pero en los primeros compases de este segundo tiempo sus lanzamientos eran lejanos, con pocas posibilidades de sorprender a Didac si iban a puerta. Con la presión alta Leo Santana robó un balón, se plantó ante Didac y redujo distancias. Recompensa para el juego de garra de ElPozo.



Con 15 minutos por delante cualquier cosa podía pasar. A continuación Lozano salvó el empate con Didac fuera de su marco, y Marcel se encontró con Didac. El Barça tuvo una gran ocasión para marcar si Ferrao hubiese precisado un pase a Dyego que en banda contraria se encontraba solo.

El primer disparo del Barça con peligro en la segunda mitad fue de Esquerdinha que puso en apuros a Espíndola, y Didac sacó un pie milagroso ante un disparo de Leo Santana. El Barça no podía superar la presión de ElPozo y defendió el dominio de los murcianos con uñas y dientes, con excelencia defensiva, y si les superaban estaba Didac con grandes paradas a Salas, y. Además, el paraguayo se topó con el palo.



El Barça, con la tercera Copa de Europa acompañará al Inter en la próxima edición de la Champions. El presidente de la RFEF, y vicepresidente de UEFA, Luis Rubiales, fue el encargado de entregar las medallas a ElPozo y Barça, y la copa al campeón.

Barça
Didac Plana; Aicardo, Marcenio, Dyego y Ferrao

Daniel, Esquerdinha, Adolfo, Lozano, Joselito y Ximbinha

ElPozo Murcia
Espíndola; Leo Santana, Matteus, Marcel y Paradynski

Alberto García, Rafa Santos, Fernando, Darío, Cholo Salas y Pol Pacheco

Goles
1-0 Ferrao (3')
2-0 Aicardo (9')
2-1 Leo Santana (25')

Árbitros: Tomic y Jélic  (Croacia). Amarilla a Ferrao, Andreu Plaza, Leo Santana, Antonio Navarro (en el banquillo) y Paradynski

Cancha: Palau Blaugrana






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal