HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Lauburu K.E. Ibarra
0-2.- El Tafatrans decide el partido ante el Lauburu en los últimos instantes
15/10/2020

  

Con los objetivos bien marcados tras la primera experiencia ante Laskorain, los dirigidos por Jota Arregui se enfrentaban ayer a un potente Tafatrans en el que sería su segundo test antes del inicio de competición.

Con Raid, Álvaro, Aldalur, Zumeta y Endika como quinteto inicial, el primer aviso lo protagonizó el equipo visitante con una acción peligrosa que Endika conseguía sacar fuera tras un paradón digno de ser mencionado.

Durante los primeros minutos de juego, el dominio del balón fue de los navarros pero, el equipo de Arregui, muy metido en el partido y lejos de intimidarse, supo cómo resistir a ello. Así, a punto estuvo Boli en el minuto 7 de subir el primer gol al marcador, rematando un balón largo que recibía de Endika. También tuvieron sus ocasiones Iñigo y Zumeta, con lanzamientos de calidad que el portero visitante conseguía sacar fuera.

No obstante, llegados al ecuador de la primera parte, ambos equipos seguían sin acertar de cara a puerta. Iñigo buscaba a Boli en el segundo palo para conseguir lo que podría haber sido el primer gol del partido y Antxon cortaba un pase de los navarros y salía en contra intentando también que el balón terminara en el fondo de la red. Aún así, éste seguía sin querer entrar.

A falta ya de prácticamente un minuto para el descanso, el Tafa, que mantenía el dominio del balón, creaba oportunidades que, sin embargo, no conseguía materializar ante una buena defensa que el Lauburu supo sostener con mucho esfuerzo. Con ello, se llegó al final de la primera parte con el marcador a 0 y con la sensación de que cualquier cosa podía pasar de ahí en adelante.

En la segunda mitad, el equipo morado salió con Juaristi, Andoni, Zumeta, Raid y Jorge. En los primeros minutos, ambas agrupaciones siguieron ofreciendo un juego muy parecido y ni los locales ni los visitantes perdonaban una. Llegaba también la primera amarilla para el rival, creando una buena oportunidad que el Lauburu no consiguió aprovechar.

El cronómetro seguía adelante en Ibarra y, reflejo de la intensidad en pista, a las importantes paradas que Endika, Jorge y Peña realizaron durante prácticamente los 40 minutos del partido, se les sumaba la gran defensa de nuestros jugadores, que sacaban bajo palos más de un balón peligroso.

Pero fue entonces cuando llegaron las cinco faltas y la tensión aumentó para los morados. Ante ello, teniendo en cuenta el ritmo de juego durante todo el encuentro y que a Arregui ya no le quedaba ningún tiempo muerto, era muy difícil conseguir llegar al pitido final sin ninguna falta más. Así, llegaron las dos faltas de Andoni, cuando intentaba parar dos acciones de los de Tafalla y, con ello, los dos dobles penaltis a favor de estos últimos que, no obstante, no conseguían materializar gracias a Peña, que mandaba ambos balones fuera sin apenas pestañear.

Los últimos minutos en Belabieta fueron protagonizados por el riesgo y el juego de cinco. Primero fue el equipo visitante quien optaba por ello, consiguiendo al poco tiempo estrenar el marcador. Poco después, eran los locales quienes apostaban también por el portero jugador; decisión que los dirigidos por Leandro Fernández aprovechaban tras un robo y lanzamiento a portería vacía a pocos segundos para llegar al final. Se cerraba así el encuentro con un 0 a 2 en el marcador.

Pese a la derrota en los últimos minutos, el equipo terminó el encuentro con mejores sensaciones que en el amistoso de la semana pasada. De hecho, durante las últimas sesiones semanales han estado trabajando y corrigiendo ciertos problemas en el juego de igualdad y el partido de ayer les ha servido para comprobar que algunos de ellos ya se han resuelto.

Según Arregui, en el partido de ayer, el equipo estuvo, sobre todo, "a un nivel defensivo bueno". Por otro lado, en cuanto al resultado, ha querido explicar que "el equipo ya está en disposición de ver que puede estar peleando hasta los últimos minutos con equipos potentes y, ahora, lo que nos queda es apostar un poco por esa parte final competitiva de portero jugador". Añade también que, teniendo en cuenta que contaban con varías bajas, el equipo ha cumplido, sobre todo, en cuanto a los objetivos defensivos.

El míster vitoriano está contento con el trabajo realizado, ve al equipo asentado, trabajando bien y avanzando mucho. De ese modo, siguen en marcha en busca de más mejoras y más fluidez en los metros finales.


Lauburu KE Ibarra






[ Volver ]


 

w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Contacto: redaccion@golsala.com | Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal