HORARIOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA -      TODAS LAS NOTICIAS -     
Primera Femenina
0-1.- Victoria a balón parado del Penya Esplugues sobre el Amarelle
26/10/2020

  

La Penya Esplugues se lleva tres valiosos puntos (0-1) de la pista del Viaxes Amarelle de La Coruña en partido de la 2ª jornada de la Liga femenina de 1ª división de fútbol sala. Bien plantadas en el campo desde el principio, las espluguinas dispusieron de numerosas oportunidades gracias a la presión defensiva asfixiante y las rápidas transiciones en ataque. En el descanso ganaban (0-1).



La falta de acierto impidió llegar con un resultado más claro a los minutos finales. Pero la defensa catalana se mostró sólida y la portera, que evitó el empate en el último segundo, inexpugnable. La Penya Esplugues suma 6 puntos y cuenta los partidos por victorias. El sábado 31 de octubre recibe la visita de las canarias del Teldeportivo.

La Penya Esplugues comenzó de inicio creando mucho peligro sobre la portería herculina, gracias a la presión alta que permitía a Irina y Roser poner en apuros a la zaga gallega. Con las primeras rotaciones la escuadra local conseguía equilibrar un partido que tenía mucho ritmo y con presencia infructuosa sobre ambas áreas. El paso de los minutos no impedía que ambas escuadras se siguieran desgastando sobre la cancha.

A la salida de una falta directa en tres cuartos de cancha, Belén remataba a portería y superaba por bajo a Leti Rojo que no podía impedir que le pasara el palón por debajo del cuerpo a pesar de rozarlo. Las locales intentaron rehacerse pero se llegaba al descanso con la exigua renta de las catalanas.

En la reanudación, la presión de la Penya Esplugues ahogaba la salida de balón de un Amarelle que no se encontraba cómodo sobre la cancha y que se sostenía con el buen hacer de Leti Rojo bajo palos.

María Gómez tenía el empate a seis minutos del final pero salvaba Muniesa bajo palos. A tres minutos de la conclusión, el conjunto herculino optaba por el juego de cinco. En los instantes finales, Muniesa se erigía en la principal protagonista con una última parada de mérito evitando el empate que no llegaría para las locales.

Viaxes Amarelle F.S.F
Leti Rojo; Patri Corral, Martita, Yaiza y María Gómez

Cris Lourés, Lau Doce, Candela y Anna Escribano

A.E. Penya Esplugues
Anna Muniesa; Roser Maymó, Marta Collado, Ruth Aurín e Irina Godó

Pilar Ribes, Marta González, Cèlia Catà , Laia Beltrán, Marta Collado, Mireia Gómez y Belén Entrena

Gol


0-1, min. 18 Belén Entrena

Árbitros: Abdulay Ndoho y Gómez de Salazar Fernández, del colegio riojano y vasco. Sin amonestaciones
 
Cancha: Pabellón Sagrada Familia
 

 ACFSF 








[ Volver ]


 
w w w . g o l s a l a . c o m  
 
© Golsala.com - Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de la información y fotografía, salvo permiso expreso de Golsala.com, o haciendo referencia a la fuente de donde ha sido extraída la información.
Añadir a Favoritos | Página de Inicio | Nota Legal